Al parecer hubo despido masivo en El Tiempo; periodistas confirma su salida del medio

Nuevamente en el diario El Tiempo se conoció del despido masivo de personal, entre ellos varias personas que llevan una considerable cantidad de años laborando para el medio capitalino. Esta sería la segunda ocasión en la que se registran salidas de trabajadores en un lapso de cuatro meses.

Según contaron a través de redes sociales varios de los afectados con la decisión y algunas personas que están al tanto, presuntamente los despidos no tendrán un respectivo reemplazo en el cargo.

Hasta el momento se habla de por lo menos 150 personas que se han quedado sin trabajo en el diario con estas acciones, aunque todavía no se ha confirmado la cifra exacta.

Al parecer cada editor tuvo que encargarse de sacar a dos miembros de cada equipo, para finalmente quedar con un colectivo más pequeño y aparentemente con sueldos menores, informó Pulzo.

Entre las personas de las que El Tiempo prescindió se encuentran varios periodistas reconocidos, que incluso llevan más de 25 años laborando en el lugar.

Marisol Gómez, editora de la sección Justicia y Paz; Yolanda Gómez, editora de Bogotá; Juan Carlos Bermúdez, editor de varias secciones, y Filberto Pinzón, reportero gráfico, están entre el personal reconocido que llevaban varias décadas al servicio de la compañía de Sarmiento Angulo.

De acuerdo a periodistas de diferentes medios, entre estos Luis Carlos Vélez, director de La FM, este fenómeno por el que pasa El Tiempo es provocado por los impuestos que los están agobiando.

“Colegas reportan severo recorte laboral en EL TIEMPO, llevamos más de 600 comunicadores que pierden su trabajo en Colombia este año. MinTIC nos están matando los impuestos y multinacionales que se llevan publicidad y no pagan impuestos SOS”, comentó Vélez al respecto.

Por el momento la casa editorial no ha expedido un comunicado oficial donde se explique esta decisión que tiene escandalizado al gremio de la comunicación que, según se rumorea, ha tenido un multimillonario monto respecto a su liquidación, indicó Pulzo.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?