Al parecer las redes volvieron a tumbar otro posible nombramiento del gobierno Duque

La Presidencia de la República rectificó la información con respecto al nombramiento del nuevo director del Centro Nacional de Memoria Histórica, y desde la Casa de Nariño aseguraron que Mario Javier Pacheco nunca estuvo contemplado para asumir la dirección de dicha entidad.

Lo anterior pese a la entrevista publicada por Semana en la que él mismo asegura que el primer mandatario le había ofrecido un cargo más importante, pero debido a un reducido tiempo no pudo aceptar por lo que el tema se quedó solo para el Centro de Memoria.

Además, afirmaron que la hoja de vida nunca estuvo en la página de la Presidencia, ni en la base de candidatos aspirantes al cargo, por lo que han dicho que para la dirección de la entidad se requiere de una persona que cumpla con un perfil académico y general.

El motivo de aclarar esta información surge porque la semana pasada fue polémica la noticia de la posibilidad de que Mario Javier asumiera la dirección tras la salida de Gonzalo Sánchez.

Después de que Pacheho arremetiera en contra de dicha entidad en su cuenta de Twitter, en la que la tildó como “entidad infiltrada por la guerrilla”, ocasionó reacciones negativas ante este “nuevo nombramiento”, tanto así que las organizaciones de víctimas se pronunciaron al respecto.

Aproximadamente cien organizaciones sociales, algunas de ellas de países latinoamericanos como Argentina, Costa Rica, Ecuador, México y Uruguay se pronunciaron mediante un comunicado manifestando su rechazo por el posible nombramiento.

“Pacheco García ha expresado en el pasado opiniones contrarias al espíritu de construcción de paz, pero, sobre todo, da cuenta de una concepción en la que -según él- la memoria debe ser apoyada por el Estado siempre que ésta responda a los intereses del Gobierno”, como también, “Ha tenido en el pasado una visión incluyente de las víctimas y comunidades, y debe mantenerse como garante de un derecho colectivo de la sociedad”, señalan en el comunicado. Fuente consultada: BluRadio.

Muchos en redes sociales asumieron esto como una victoria y aseguraron que lo que en un momento fue un posible nombramiento, se cayó gracias a la presión nuevamente de estos medios digitales.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

One Reply to “Al parecer las redes volvieron a tumbar otro posible nombramiento del gobierno Duque”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.