Al parecer Maduro destina US$ 5 millones para espionaje y desestabilización en Colombia

Según información brindada por varios de los desertores de las fuerzas armadas venezolanas que estaban a servicio del régimen, Nicolás Maduro estaría implementando un gasto de alrededor de 5 millones de dólares para ejecutar acciones de espionaje y de desestabilización contra Colombia, indica El Tiempo.

Supuestamente de los aproximadamente 700 desertores militares venezolanos, al parecer hay algunos infiltrados por parte del régimen en Colombia, según el medio capitalino, los cuales estarían utilizando la estrategia de hacerse pasar por uniformados que se apartaron de las órdenes del chavista para poder ingresar al país sin problema.

De acuerdo a El Tiempo, esto lo han denunciado quienes efectivamente disintieron del régimen. El diario también afirma que el Comando Estratégico Operacional de las Fuerzas Armadas de Venezuela, fue el encargado de ordenar las acciones de las “redes de inteligencia exterior en territorio colombiano, para adelantar operaciones encubiertas en torno a factores militares y amenazas provenientes de Colombia y de Estados Unidos” desde el 10 de agosto de 2017, según data la directriz conocida por el diario.

Al parecer el dinero desembolsado por el régimen está destinado a financiar a estos supuestos espías, los cuales tienen la orden de infiltrarse en protestas, movilizaciones, y emprender acciones en contra de Juan Guaidó.

Igualmente, según comenta, existe evidencia de que algunos de esos supuestos infiltrados han estado asistiendo a foros en los que se trata el tema del vecino país, como en el que estuvo reunido el canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, con el embajador de EE. UU. en el país, Kevin Whitaker.

Actualmente hay la posibilidad que existan 50 espías del régimen de Maduro en Colombia, distribuidos principalmente en Bogotá y en 8 regiones más del país. Toda esta información es la que llevó al Canciller a advertir sobre posibles amenazas en contra de Juan Guaidó.

Además de todo esto, existirían pruebas sobre vínculos del ELN con el Servicio Bolivariano de Inteligencia, Sebín, a quienes los espías aparentemente les hacen llegar la información, como lo fue una fotografía que le tomaron a Whitaker, dice El Tiempo.

Dentro de todo este revuelvo, según el medio, las autoridades del país ya han logrado expulsar aproximadamente a 10 espías de Maduro durante los últimos 3 meses, lo que refuerza la sospecha sobre los esfuerzos que está invirtiendo el régimen venezolano en contra de Colombia. Fuente consultada: ElTiempo.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?