El exjugador Faustino el ‘Tino’ Asprilla denunció haber sido víctima del robo de varias cabezas de ganado en horas de la madrugada de este jueves 21 de febrero.

Al parecer habrían ingresado a su finca “San Tino”, ubicada en el municipio de Tuluá, Valle del Cauca, y se robaron 5 vacas y un toro.

Fuertemente afectado, Asprilla publicó un tuit informando sobre el robo de sus animales incluido su toro ‘Lagrimón’, el cual, según el Tino, es una mascota muy querida para él desde hace varios años, por lo que pidió a la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación para poder recuperar a sus animales.

“Hoy me robaron a mi toro Lagrimón, el consentido de mi cinca San Tino en Tuluá, y cinco vacas más. Espero que la @PoliciaColombia y la @FiscaliaCol hagan algo al respecto, esto no puede seguir pasando en nuestro municipio y en nuestro país”, expresó en Twitter.

Faustino escribió igualmente otro trino pidiendo la ayuda de cualquiera que pueda colaborar para recuperar a su mascota que lo “acompaña desde hace varios años”.

Una de las personas que respondió al llamado del exfutbolista fue el cantante de música llanera Orlando el ‘Cholo’ Valderrama: “Si por allá llueve, por acá no escampa hermano. Lo siento mucho…”, seguido de la respuesta del Tino: “Si Cholo, yo sé. Está muy dura la cosa. Muy triste por eso”.

Por el momento las autoridades no han informado nada sobre el robo. Sin embargo, el Tino le escribió al expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien publicó un trino sobre personas inscritas en redes de participación cívica del Gobierno, y ahí aprovechó el exjugador para decirle lo siguiente: “Presidente, ojalá que esos inscritos sí sirvan porque me acabaron de robar un ganado de mi finca y nada que aparece”.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?