“Al títere le quedó grande garantizar la seguridad alimentaria”: Gilberto Tobón por decreto 749

El profesor y abogado Gilberto Tobón Sanín se despachó en redes sociales en contra del presidente Iván Duque tras conocerse el decreto 749 del 28 de mayo del 2020, por medio del cual se regula el nuevo aislamiento nacional obligatorio hasta el 1 de julio.

Tobón explica que, según el decreto, se le permitirá salir a “todo mundo” debido a la cantidad de excepciones que se estipularon, por lo que para él el aislamiento ya terminó y el primer mandatario debería decirlo din “eufemismos”.

“Duque debería decir sin eufemismos ni maquillaje q el aislamiento ya terminó, pues las excepciones en el decreto 749 prácticamente deja salir a todo mundo”, indica.

Además, insinuó que el Presidente supuestamente no logró garantizar el alimento a los millones de colombianos que hoy se encuentran en una situación vulnerable.

“Ya q al títere le quedó grande garantizar la seguridad alimentaria, al menos q proteja a quienes saldrán a buscar el sustento”, dijo el profresor.

Esta opinión se suma a la de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien manifestó su inconformismo porque desde el Gobierno siguen diciendo que se trata de un aislamiento, mientras se permite que millones de personas salgan a la calle, según ella.

“Confundir por evadir no ayuda. Abren centros comerciales, peluqerias, etc y dicen que “extienden aislamiento” Qué esperan? Que abran y no vayan clientes? Seguir llamando cuarentena y aislamiento a cada vez mayor apertura y millones de personas en la calle confunde y no cuida”, explicó la mandataria.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.