Alarma por avisos en contra del paro puestos en pasacalles de Medellín sin conocerse su origen

Luego de realizada la jornada de protestas del pasado martes, las posiciones frente al Paro Nacional continúan en una completa división, pues no solo se advierte una pérdida en el poder convocatoria comparado a lo visto durante noviembre y diciembre del año pasado, sino que además empieza a sentirse el descontento de varias personas por las reiteradas protestas, afirmando que estas estarían trayendo consecuencias graves a la economía nacional.

Es así, que en la ciudad de Medellín ciudadanos advierten de la presencia de varios pasacalles ubicados en las principales vías de la capital antioqueña, en los cuales se ven mensajes en rechazo a las reiteradas movilizaciones ciudadanas. El mensaje de los pasacalles que ya anda rondando y generando reacciones en redes sociales contiene el contundente mensaje: “¡A trabajar! NO MÁS PARO”.

Según informó Blu Radio sobre la situación, se desconoce quién o quiénes fueron los encargados de realizar y ubicar las vallas, aunque de momento la hipótesis más fuerte relaciona al partido Centro Democrático, del cual varios de sus miembros se han declarado abiertamente en contra del Paro Nacional.

“Creo que es un mensaje contundente. Yo creo que las marchas son importantes, pero marchas pacíficas, respetando la Constitución, el ordenamiento jurídico y nuestro orden público. No podemos permitir que se infiltren vándalos a las marchas para atacar los estamentos públicos”, comentó medio durante su transmisión.

Aunque los pasacalles no aparecieron de manera masiva, pueden verse en algunos de los sectores más transcurridos de Medellín, como la calle 10, la calle 33, en Laureles y la avenida Las Vegas dentro del sector ‘El Poblado’.

Dichos mensajes contra el paro han causado división entre los paisas, pues mientras un sector considera los pasacalles como un ataque al derecho legítimo de protestas, otro sector apoya ese tipo de estrategias al considerar que las movilizaciones estarían afectando la economía nacional y el orden público.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?