Alarma por guía turístico asesinado frente a viajeros en Antioquia

El macabro hecho se presentó en zona rural de Urrao (Antioquia) mientras el guía turístico, Alfonso Rodríguez, de 46 años realizaba un recorrido con varios viajeros que visitaban la región. En medio del recorrido un grupo de hombres armados habrían interceptado al grupo de turistas para luego atacar al Rodríguez hasta causarle la muerte.

De manera más detallada, el diario El Tiempo comentó cómo el ataque se habría presentado mientras Rodríguez y el grupo de viajeros al que brindaba acompañamiento turístico regresaban desde el Páramo del Sol, cerca a la vereda El Chuscal, a menos de una hora del casco urbano de Urrao.

Según las declaraciones entregadas por el coronel Giovanny Buitrago, comandante de la Policía de Antioquia, el hallazgo del cuerpo pudo ser posible gracias a la información suministrada por varios habitantes del sector, quienes conocían a Rodríguez por su trabajo en la zona, además de ser un senderista de gran prestigio.

El coronel Buitrago también señaló que el trágico hecho se llevó a cabo durante la noche del pasado viernes 10 de enero, y que hasta el momento no se tiene información sobre la identidad de los agresores, los motivos que pudieron haber impulsado el ataque o si hacían parte del algún organismo criminal que opera en el departamento.

“En cuanto recibimos la información, nos organizamos en coordinación con el Ejército que hay en la zona y llegamos hasta el lugar y efectivamente hallamos el cuerpo sin vida de esta persona, que según información ciudadana, es muy conocedor de la zona”, señaló el uniformado.

Uno de los detalles señalados por El Tiempo fue cómo el caso del guía turístico no ha sido el único de estas características que ha ocurrido en el municipio en lo que va del 2020, pues con Rodríguez la cifra llega a por lo menos seis homicidios de personas que se encontraban en zonas veredales, dato que mantiene en vilo a la comunidad y prende las alarmas a las autoridades locales.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?