Alarma por homicidio de candidato del Centro Democrático, ya van 5 en estos comicios

El candidato a la Alcaldía de Toledo, Antioquia, Orley García, fue asesinado este fin de semana en un atentado con arma de fuego ocurrido en la vereda Morales, a unos 40 minutos del municipio en el que era aspirante al primer mandato. Las alarmas en el país se encuentran encendidas, pues ya son 5 candidatos que son víctimas de homicidio en estos comicios.

García sufrió el atentado este sábado siendo impactado por desconocidos en 13 oportunidades con una escopeta, por lo que tuvo que ser trasladado en helicóptero hasta Medellín, sin embargo, según le confirmó el coronel Giovanny Buitrago a Blu radio, el político falleció por una complicación cardiorrespiratoria al momento en que lo dirigían a ser atendido.

“Nos acaban de informar que una vez estaba siendo trasladado, este candidato presenta una deficiencia en su salud y pierde la vida”, informó el comandante de la Policía del departamento.

Hasta el momento no existe información sobre quién realizó el atroz acto contra el aspirante uribista. Su partido político se pronunció lamentando lo sucedido y recordando como García promovió y representó los ideales de la colectividad en su región.

“El Centro Democrático lamenta y condena el asesinato de Orley García, nuestro candidato a la Alcaldía de Toledo (Antioquia), quien siempre apoyó con convicción y firmeza los ideales del Centro Democrático y representó y promovió sus valores en la región”, dice el comunicado del partido fundado por Álvaro Uribe Vélez..

Recordemos que recientemente el país fue sacudido por la noticia del homicidio de Karina García, la candidata Liberal a la Alcaldía de Suárez, Cauca. Según el informe sobre riesgos electorales de la Misión de Observación Electoral (MOE), ya son cinco los asesinatos contra candidatos a diferentes cargos durante esta campaña, sumando a los aproximadamente 24 actos de violencia política que se han presentado.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?