Alarmado Uribe aseguró que Santos, Comisión de la Verdad y las Farc tienen un plan para “incriminarlo”

Esa fue la denuncia que hizo el expresidente en diálogo con Vicky Dávila, directora de la Revista Semana, quien le pidió al líder del Centro Democrático que se explayara más sobre la entrevista que tuvo con el padre Francisco de Roux y sobre la propuesta de establecer una amnistía general.

En cuanto a la entrevista con de Roux, director de la Comisión de la Verdad, dijo que se hizo con el fin de incriminarlo. Señaló que el religioso tuvo una actitud “incriminatoria” y , contrario a lo que dejan ver los videos de tal encuentro, ya no se mostró incómodo con la intervención de Tomás Uribe, quien le gritó a la comisionada Lucía González.

Dijo también que, en privado, ha tenido varias conversaciones con el padre de Roux, pero que el sacerdote lo sorprendió con un cambio de tema.

Le expuso a Dávila los puntos que le ha señalado al padre para contribuir a la paz:

  • Superar la pobreza.
  • Apoyar permanentemente a la empresa privada.
  • Acabar con el narcotráfico.
  • Promover la austeridad en el Estado.
  • No generar más señalamientos que corte político o personal.

Señaló que es una “persona muy confiada” y que fue por esa característica que le cogieron ventaja en el abordaje mediático referente a las declaraciones que dio a la Comisión de la Verdad.

Añadió que hay un sesgo porque “nunca se quiso investigar la Farcpolítica”. Expuso que “hay una trampa” en todo lo referente a Juan Manuel Santos en la época en que fue ministro de Defensa, pues “no pone las cosas claras; le falta proceder de frente; es un criminal sinuoso y tiene una gran deuda con el país con el tema del hacker y los dineros de Odebrecht”.

Frente a la propuesta de la amnistía dijo que habría que hallar una forma para que personas condenadas por delitos no tan graves puedan llegar a ser elegidas. Aprovechó para decir que los Acuerdos de La Habana han proporcionado impunidad a exmilitantes de las Farc.

“La amnistía hay que entenderla como un gran acuerdo nacional”, expuso haciendo énfasis en que la mayor dificultad está en separar la cuestión política de la carcelaria.

Esta es la entrevista completa:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?