Alberto Carrasquilla reitera que el salario mínimo en Colombia es bastante alto

El actual ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, tuvo un ingreso a su posición en el gobierno con una polémica precedente que lo ha tenido marcado desde el primer segundo de su labor, y es el hecho de haber dicho durante su época como ministro de la misma cartera, pero para el gobierno de Álvaro Uribe Vélez, que el salario mínimo en Colombia es exageradamente alto (en 2008).

A pesar de las fuertes críticas que esto el generó, Carrasquilla decidió reiterar su afirmación en la actualidad.

Esto lo hizo durante el desarrollo del congreso de Fasecolda llevado a cabo en Cartagena de Indias, en donde estuvo explicando la ley de financiamiento que tendrá paso por el Senado y la Cámara para su respectivo debate.

En dicho lugar aseveró que se encuentra laborando por fortalecer el estatuto tributario del país que estará en esa ley, ya que la que existe en la actualidad no da abasto para un país con la clase media “en proceso de expansión y crecimiento”.

Es así como retomó su idea pronunciada años atrás y aseguró que los sueldos que están pagando los empresarios en el país son muy altos, situación que, como era de esperarse, reactivó las críticas en contra de Alberto.

El jefe de cartera no sólo afirmó tal cosa sobre los salarios, sino que realizó una comparación de los pagos mensuales en el país en relación con el resto del mundo, asegurando que este está entre los más altos.

“El sector formal contrata a un costo que es relativamente alto. La relación, para poner un ejemplo, entre el salario mínimo legal y el salario medio del país está entre los más altos del mundo”, fue la explicación del Ministro.

No siendo suficiente con reiterar esta idea, también habló sobre la ley de financiamiento del actual gobierno, por lo que indicó que esta se podrá desarrollar con tres puntos clave entre los que está incluido la implementación del IVA en gran parte de la canasta familiar, idea que ya ha sido fuertemente criticada durante este periodo presidencial. Las otras dos ideas tendrían que ver con la reducción de gastos y la lucha contra la evasión de impuestos, explicó el funcionario. Fuente consultada: Pulzo.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

6 Replies to “Alberto Carrasquilla reitera que el salario mínimo en Colombia es bastante alto”

  • Jasan says:

    Jaja y ahora q dirán los uribistas pobres.

  • Señor Carrasquilla, intente usted vivir con un salario mínimo, no sea ESTUPIDO, esta escupiendo para arriba, esto no favorece al país en nada y para nada, que quiere llevar al pueblo a como esta Venezuela ? respete a los colombianos y no pierda usted el respeto, quiere congraciarse con los de arriba ? bien pierde a los de abajo que son mayoría, me da la impresión que esa amangualado con PETRO, usted no se de que corriente es pero Uribista NO es .deja las malas mañas, que el padre celestial esta mirando todos los oprobios en la tierra, ojo, no se convierta en el faraón que puso excesiva carga en el pueblo y ocasiono que Moisés asesinara a un Hebreo

  • Juan masmela says:

    Entonces done su sueldo y viva con el minimo baboso basura

  • José says:

    Tan bobo trabajo con uribe y dijo que el salario era muy alto, ahora con Duque nuevamente lo afirma y este bobo de mierda dice que es petrista, se dan cuenta de lo uribestia que es,. Más cuando uribe se tiró la horas extras y demás. lea bobo pendejo y deje de decir babosadas.

  • juan carlos says:

    imbecil, esta fue la porqueria que usted y otros tantos uribrutos pusieron alli a traves del cerdo titere que eligieron. Gracias señor uribestia!

  • Cristian Castillo says:

    Idiota, viva con un mínimo por dos meses, si es que vive el primero, miserable corrupto de mierda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.