Alcalde de Cali pide al presidente Iván Duque que retire la reforma tributaria para “evitar más muertos”

Ante la crisis social que vive la capital del Valle del Cauca, el alcalde Jorge Iván Ospina le pidió al presidente Iván Duque que retire definitivamente la reforma tributaria, pues esa es la causa tanto del Paro Nacional como de la ola de vioIencia por la que atraviesa Cali.

“Señor presidente, la reforma tributaria está muerta, que no nos provoque más muertos. Por favor, retírela, se lo solicito en nombre del pueblo de Cali”, dijo Ospina.

Durante la emisión del programa ‘Prevención y acción’, el presidente Duque anunció que retirará del articulado puntos como el cobro del IVA a servicios públicos para estratos 4, 5 y 6, y aparentemente no se tocará la canasta familiar.

Sin embargo, Jorge Iván Ospina insistió en que la reforma debe ser retirada en su totalidad, pues esas son las exigencias de los manifestantes:

“Vemos con alegría que haya retirado muchos de los elementos de la reforma tributaria, pero debo señalar que es importante retirarla del todo. Esto permitiría pacificar nuestra ciudad”, manifestó.

El alcalde afirmó que el actual es uno de los momentos más “trágicos y dolorosos” en la historia de Santiago de Cali.

En Cali denuncian vulneración a Derechos Humanos y abuso policial

Un informe de la red de Derechos Humanos Francisco Isaías Cifuentes reveló que, en la últimas horas, las operaciones de la policía en Cali dejaron un saldo de 84 detenidos, 28 heridos (tres de los cuales perdieron un ojo) y 3 manifestantes desaparecidos. Pero eso no es todo, las organizaciones sociales piden investigar la muerte de, por lo menos, ocho personas.

Y, como si fuera poco, una mujer denunció haber sido abusada sexualmente por un agente del Esmad.

Las organizaciones defensoras de los Derechos Humanos han sido insistentes en su rechazo a las voces que piden militarizar la ciudad. Diego Molano, ministro de Defensa, anunció la llegada de al menos 3.000 uniformados para contener los disturbios en la capital del Valle.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?