Jorge Hugo Elejalde, alcalde de Frontino, Antioquia, se fue lanza en ristre contra el presidente Iván Duque Márquez a propósito del pαro αrmαdo que lideró el Clan del Golfo en los últimos días en el norte del país.
Y es que, mientras decenas de municipios eran sometidos por los grupos paramilitares, el presidente Duque se fue a Costa Rica para presenciar la posesión de Rodrigo Chávez.
Y es que el Clan de Golfo arremetió contundentemente contra una de las estaciones de policía más cercanas, desencadenando el terror en la población.
El alcalde Elejalde fue uno de los primeros en informar a la población sobre lo que estaba ocurriendo en la zona.
“Esta tarde la comunidad aledaña al corregimiento Nutibara nos empezó a informar del desplazamiento de hombres αrmαdos hacia el corregimiento con el motivo de hostigar y de tomarse el casco urbano de este corregimiento”, señaló el mandatario local en medio de las hostilidades.
Y es el Elejalde le pidió al presidente Iván Duque no dejara solo a los soldados y policías de la región. Le solicitó al primer mandatario que se apersonara de la situación.
“Es muy fácil ser bravo desde la Casa de Nariño con 300 policías y escoltas que lo protegen, pero es hora de que se venga para las regiones donde estamos sufriendo, aguantando hambre y no hay cómo sacar a los heridos y a las personas enfermas”, dijo.
A esta hora irregulares hostigan puesto policía Nutibara (Frontino). Fuerza pública no nos puede dejar ese puesto policía a merced delincuentes. Ya habíamos prevenido este acontecimiento. En este momento no hay víctimas ni civiles ni policiales afortunadamente. pic.twitter.com/9bY9NKUs2B
— Alcaldía de Frontino (@CiudadFrontino) May 8, 2022
¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?