Alcalde de Medellín asegura que hay un complot de un sector político para sacarlo de su cargo

Horas de tensión y confusión ha vivido la ciudad de Medellín en las últimas horas a causa de los desmanes producidos por las manifestaciones, que pretenden dar continuidad al Paro Nacional realizado a finales del año pasado. Sin embargo, el resultado a terminado en daños a bienes públicos y una serie de críticas al alcalde Daniel Quintero, al cual con apenas 22 días en su cargo le estarían pidiendo una revocatoria.

Tan fuertes han sido las críticas al mandatario local, que en Twitter desde hace varias horas el hashtag #RevocatoriaDanielQuintero se mantiene en tendencia, recibiendo cientos de comentarios por parte de ciudadanos que advierten como en anteriores administraciones nunca se habían presentado hechos de tal magnitud a causa de movilizaciones ciudadanas y que derivan del mal manejo por parte de Quintero.

Ante el sorpresivo rechazo, Quintero estuvo como invitado al programa radial ‘Mañanas BLU’, donde habló sobre la tendencia que lleva más de 15 horas siendo trending a nivel nacional, y explicando el porqué de la idea de revocatoria, sorprendiendo a la audiencia y a los propios periodistas de Blu Radio al afirmar que el plan de sacarlo de su cargo existe desde el pasado mes de noviembre.

“Yo tengo unos audios de una de las personas que perdió la campaña política y que hablan de que van a iniciar un proceso, incluso antes de posesionarse (…) pretenden hacer un proceso de deterioro para buscar una revocatoria para final del año. Los ciudadanos tendrán entonces a final del año, si así quieren, la oportunidad de recoger firmas y de buscar esa revocatoria”, comentó Quintero al medio radial.

Entre los detalles más llamativos que mencionó el alcalde de Medellín, se encuentra como quien estaría planeando su destitución sería uno de sus rivales en la pasada contienda electoral, del cual no quiso mencionar su nombre pero aseguró tener en su poder audios y demás material que probaría su acusación.

“No voy a revelar el nombre porque no quiero polarizar ni dividir la ciudad. En su momento voy a publicar los audios, pero si digo que es una persona que perdió las elecciones y que hay unos empresarios interesados y financiando el proceso. Además, unos bots y seguramente otras personas que no quieren que avancemos progresando a Medellín”, señaló el alcalde.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?