Alcalde de Medellín denunció firmas falsas en revocatoria uribista en su contra y peinó a Paloma Valencia

En las últimas horas, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero anunció mediante su cuenta de Twitter que se han encontrado irregularidades en el proceso de recolección de firmas para su revocatoria. El burgomaestre de Medellín denunció que hay rúbricas falsas y que presentará las pruebas ante la Registraduría Nacional de la Nación.

Horas después, la senadora Paloma Valencia, del Centro Democrático, replicó el trino de Quintero exponiendo que consideraba grave que el alcalde tuviera acceso a las firmas con las que algunos de sus opositores se han propuesto sacarlo del poder.

“Muy grave. ¿Por qué el Alcalde Quintero tiene acceso a las firmas de los ciudadanos para la revocatoria? No puede verlas pues están protegidas por la ley de habeas data como información sensible y persona”, dijo la exprecandidata presidencial.

Lo que no se esperaba la congresista caucana es que Quintero, con documento de la Registraduría en mano, le iba a decir que, por ley, cualquier mandatario tiene derecho a revisar las firmas con las cuales pretende hacerse efectiva su revocatoria.

“Senadora, aunque lo grave es la falsificación sistemática de firmas, también es grave que usted desconozca la ley: Los Alcaldes tienen derecho a revisar las firmas de un proceso revocatorio”, destacó al alcalde medellinense.

En el texto de la entidad se lee una solicitud al alcalde Quintero para que presente una copia con las rúbricas para que sean analizadas por los profesionales de la Registraduría.

“Así mismo, se resalta que cualquier uso indebido de esta información diferente al previsto en la normatividad especial, con el cual se materialice una conducta punible, pueda ser puesto en conocimiento o investigado por la Fiscalía General de la Nación, así como ser sancionada por la Ley Penal”, advierte la Registraduría.

Cabe recordar que el comité revocatorio al frente del proceso en contra de Daniel Quintero ha logrado recoger 305 mil firmas, de las cuales solo 292.000 han sido presentadas ante la Registraduría General de la Nación.

Andrés Felipe Rodríguez es uno de los líderes del proceso. Él ha afirmado que “están siendo revisadas en un sitio con toda la seguridad y las garantías del caso, lo cual agradecemos bastante”.

Rodríguez añadió que hasta hace poco se corroboró que Quintero tiene la facultad de pedir las firmas escaneadas. “Lo grave ahí es que esos datos son de las personas que no lo quieren en el mandato de la Alcaldía. Muy preocupante la situación, sobre todo para las personas que firmaron. ¿Qué va a hacer Daniel Quintero con esos datos? ¿Qué pretende?”, dijo.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.