Alcalde de Medellín donará su salario para ayudar a los menos favorecidos durante la cuarentena

En tiempos de crisis económica, donde la clase baja y media del país se ha visto fuertemente afectada por el parón de actividades a causa de la cuarentena preventiva contra el Covid-19, una de las figuras políticas más relevantes en estas últimas semanas ha sido el alcalde de Medellín, Daniel Quintero.

De manera sorpresiva, el mandatario de la capital paisa sorprendió a todos sus habitantes con el anuncio de donar su salario para ayudar a las poblaciones más vulnerables en el país, a quienes con el paso de los días la situación se hace cada vez más difícil, pues recordemos que la medida de aislamiento ha detenido el comercio tanto formal como informal en todo el país.

Ante el difícil escenario que se plantea para el país, el alcalde Quintero anunció su donación por medio de Twitter, donde lanzó la iniciativa de donar su salario o parte de él a todos los políticos y funcionarios públicos del país, con la idea de apoyar económicamente a las familias de escasos recursos.

“Debido al alargamiento de la cuarentena, en Medellín 250 mil familias vulnerables recibirán entre $100.000 y $150.000 como aporte alimentario. Mi salario irá a este mismo fondo e invito a mis secretarios, en la medida de sus posibilidades, a hacer lo mismo”, publicó Quintero en su cuenta de Twitter.

De igual manera, varios políticos han expresado su voluntad de unirse a la loable iniciativa, entre ellos políticos como la alcaldesa Claudia López, miembros del Centro Democrático y el senador del Polo Democrático Iván Cepeda, quien al parecer donó parte de su salario el pasado 30 de marzo, aunque sin comentarlo en sus redes sociales o en medios de comunicación.

Queda pendiente ver con el paso de las horas cuáles serán los próximos políticos en unirse a la iniciativa, pues recordemos que tras el reciente anuncio del presidente Iván Duque sobre las medidas que pretende adoptar el Gobierno para hacerle frente a la pandemia, la cuarentena pasó a ser extendida hasta el 27 de abril.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?