Alcalde de Medellín le pidió a Twitter que suspenda completamente la cuenta de Uribe por peligroso

En la mañana de este viernes el expresidente Álvaro Uribe publicó un tuit que generó amplia polémica en el país y llevó a que líderes políticos respondiera rechazando su mensaje.

Daniel Quintero, alcalde de Medellín, escribió un Twitter denunciando la cuenta del exmandatario por considerar peligrosos sus tuits.

“En medio de las protestas contra la reforma tributaria, ex presidente Álvaro Uribe Vélez incita de forma peligrosa al uso de las armas por parte de ejército y policía. Como Alcalde de Medellín y en aras de proteger a la población civil pido a Twitter Latinoamérica suspender esta cuenta”, solicitó.

El congresista Inti Asprilla también se pronunció al respecto y pidió la suspensión inmediata de la cuenta de Uribe.

Lanzan alerta internacional por apoyo de Uribe a policías que usan sus armas en manifestaciones

Las declaraciones de Uribe se dieron luego de que, en Cali, en el sector de Puerto Resistencia, un policía le quitó la vida a un menor de 13 años que le dio una patada a la moto del agente. El vehículo ni siquiera se encontraba en movimiento, pero las cámaras registraron cómo el policía disparó contra la humanidad del menor.

Lo ocurrido el pasado 28 de abril ha generado el repudio de miles de colombianos que se sienten vulnerables frente al uso de la fuerza por parte de las autoridades durante las jornadas de protesta.

La senadora María Fernanda Cabal, del Centro Democrático, publicó en su cuenta de Twitter que está dispuesta a ayudar al policía.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?