Alcalde de Medellín lleva la contraria al Gobierno y abre ‘más de 15 mil empleos’ para ingenieros

Con los comentarios e insinuaciones que hizo la ministra de Trabajo, Alicia Arango, en Noticias Caracol al momento en que defendía el modelo de contratación y pago por horas, se generó una indignación que trascendió a multiples sectores, llegando incluso a motivar a mandatarios a hacer una ‘contra’ a la propuesta de la jefe de cartera.

Entre quienes no estuvieron contentos con la posición de Arango y se propusieron a controvertirla destacó fuertemente el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, quien tomó la frase dicha por la funcionaria sobre los ingenieros de sistemas y la permanencia que ella cree que deben tener en una empresa, e invitó a todos los que practican esta profesión para que vayan hasta la capital antioqueña y aporten su talento y conocimiento para el ‘Valle del Software’

“Ingenieros de Sistemas de todo el país, bienvenidos a Medellín. Nos hemos planteado ser Valle del Software para el mundo entero. Hoy nuestra industria requiere más de 15 mil empleados en jornada completa”, expresó en un trino el alcalde de Medellín.

Recordemos que en palabras de Arango, una empresa no necesita un ingeniero de sistema de tiempo completo, sino que fácilmente podrían contratarlo por sólo “2 horas”, que según ella, es suficiente para que estos profesionales hagan las labores que se necesitan.

“Esto es muy polémico, pero cuando uno no cambia la forma de contratar y el mundo va cambiando, el mundo no lo espera y uno hace entonces una cosa indebida (…) Por ejemplo, un ingeniero de sistemas tú no lo necesitas todo el día en la oficina, sino dos horas”, fueron las palabras de Arango.

Prácticamente mostrándole a la Ministra su equivocación, Quintero hizo la invitación a todos los profesionales de este sector para que vayan hasta Medellín y lo ayuden a fortalecer su proyecto, el cual anunció desde el día de su posesión, teniendo en cuenta que uno de sus objetivos es que la capital antioqueña sea la capital tecnológica de la región.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?