Alcalde de Medellín nombró en EPM a gerente de Semana y exministra de Uribe, Sandra Suárez

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, desató una polémica este viernes por el nombramiento de Sandra Suárez, gerente general de Publicaciones Semana -según la revista Dinero-, en la Junta Directiva de las Empresas Públicas de Medellín.

“En minutos y durante todo el día anunciaré nuevos nombres de la Junta Directiva de EPM. Solicitaré revisar el Gobierno Corporativo para ajustarlo a las mejores prácticas internacionales defendiendo siempre los intereses de EPM, con independencia, honestidad y transparencia”, indicó temprano en la mañana el mandatario.

Solo tres nombres dio a conocer en el hilo que publicó con dicho mensaje, como el de Jorge Iván Palacio, Alberto Preciado y el de Suárez, a quien presentó de la siguiente manera:

“Ambientalista y Empresaria, MPA Harvard Kennedy School of Government, Alta Consejera Presidencial, Ex Ministra de Ambiente, Vivienda y Desarrollo territorial. Participó en las juntas del IDEAM, Alexander Von Humboldt, SINCHI entre otras”, indicó.

Algunos usuarios en redes no vieron con buenos ojos tal nombramiento y recordaron que Daniel Coronell publicó una captura de pantalla donde supuestamente Sandra le notificada su salida de Semana.

Asimismo, les causó curiosidad que la exministra del expresidente Álvaro Uribe Vélez vaya a hacer parte de EPM.

Estos son algunos de los comentarios que se pueden ver en Twitter:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?