Alcalde de Medellín se le “paró” a Uribe y le exigió responsabilidad por promover plantón contra toque de queda

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, le hizo una exigencia al exsenador Álvaro Uribe Vélez porque este viernes estuvieron realizando un plantón en la ciudad para rechazar los toques de queda que ha decretado el mandatario.

Según Uribe, el comercio de Medellín no aguanta más medidas con las que se les obligue a cerrar, por lo que explicó que los negocios que cumplen con los protocolos “no son los culpables de los picos de la pandemia”.

Ante esto, Quintero pidió más responsabilidad e invitó al líder del Centro Democrático a que no haga “política con la vida”.

“Hoy es el día con más casos de coronavirus en Colombia. Vivimos tiempos difíciles que requieren decisiones difíciles. Expresidente Uribe le exijo responsabilidad. No haga política con la vida. Pídale a sus manifestantes que desbloqueen la Avenida San Juan”, dijo el alcalde.

Gustavo Petro también aprovechó el plantón que promovió el expresidente para compararlo con el presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump.

“Uribe sigue la posición de Trump frente al virus. El negacionismo, dejar que la población se contagie. Por eso estamos en el 11 lugar del mundo en muertos y EEUU en el primero. Una política irresponsable frente al virus en su propia ciudad: Medellin”, manifestó.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.