Alcalde electo de Cali tendrá que presentarse a audiencia por presunta corrupción sin haber asumido el cargo

A menos de un mes de haber ganado las elecciones a la alcaldía de la ciudad de Cali, Jorge Iván Ospina tendrá que presentarse ante las autoridades por segunda vez, luego de ser acusado de haber participado en supuestos actos de corrupción contra la misma ciudad en la que acaba de ser elegido.

El alcalde electo acudió este viernes 15 de noviembre a la primera audiencia programada en su contra y de la cual no se terminó concluyendo nada, luego que la fiscal del caso pidiera el aplazamiento de la audiencia, argumentando que por motivos de fuerza mayor debía realizar un viaje de manera inmediata y que “no podía postergar”.

Las acusaciones en contra del alcalde Ospina tienen origen en 2008, advirtiendo que el político habría firmado un contrato de publicidad con la ciudad de Cali, en el cual se podían evidenciar distintas irregularidades según las acusaciones presentadas por la fiscal. Es así como el nuevo alcalde de Cali tendrá que acudir a la nueva citación, reprogramada para el día 13 de diciembre de este año.

Por su parte, Ospina ha manifestado su preocupación sobre la forma en que fue postergada la audiencia, sin embargo afirmó ser una persona obediente de la ley y que por lo tanto acudirá sin ninguna complicación al nuevo llamado por parte de la justicia.

“No son pocas tensiones que he vivido en los últimos meses para que hoy no hubiesen reservado todo el día y con el argumento que tienen que viajar no presentarán sus argumentos. Estaré aquí el 13 de diciembre como lo plantea el señor juez”, afirmó el alcalde.

De igual manera, el abogado Eduardo Castillo González, quien representa los intereses del Ospina, afirmó que luego de analizar las observaciones que la propia Procuraduría General de la Nación emitió respecto al caso de su cliente, se pueden evidenciar diferentes irregularidades y falencias en el caso presentado por la Fiscalía, advirtiendo que esta carece de elementos que puedan considerarse como material probatorio que puedan dar a entender que su cliente incumplió la ley y afecto a la ciudad.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?