Alcalde uribista en el Huila fue acusado de supuesto abuso laboral y sexual por gerente de hospital

El alcalde del municipio de Isnos, Huila, Rigoberto Rosero, ha sido objeto de acusaciones por un presunto caso de abuso laboral y sexual de los que al parecer fue víctima la gerente del E.S.E Hospital San José de Isnos, Ruth Mildred Puentes Montenegro.

La mujer asegura que desde hace dos años cuando comenzó a ejercer el cargo, el Alcalde empezó a hacerle supuestas presiones de varias índoles y propuestas indecentes.

Según cuenta, el mandatario también conocido como ‘Don Panelo’, intentaba sobrepasarse con ella cada vez que tenían una reunión y la amenazaba con retirarla del cargo si no aceptaba.

“Desde que asumí el cargo en el Hospital, el alcalde aprovechaba cuando nos reuníamos para intentar sobrepasarse conmigo. Me decía que fuéramos a un jacuzzi y ante mi negativa amenazaba con separarme del cargo”, explicó la denunciante.

Supuestamente Rosero la hizo firmar documentos en blanco para poder usarlos como carta de renuncia en contra de ella.

Por su parte el político se expresó preocupado por la situación, indicando que este tipo de acusaciones son normales en su cargo y que sólo está a la espera de la actuación de las autoridades para que la situación sea aclarada.

“Esta situación es muy preocupante. Uno como mandatario está expuesto a este tipo de denuncias; estoy esperando que los entes de control entren a investigar y que las cosas se aclaren de la mejor manera”, fueron sus palabras citadas por la FM.

Aprovechó además para negar las acusaciones asegurando que no es ningún acosador: “Quiero agregar que quienes me conocen saben que el 60 por ciento de mi gabinete municipal son mujeres. Me gusta trabajar con ellas porque son más organizadas, más honestas, pero no soy ningún acosador”.

Insinuó que este caso puede tener detrás alguna intención política para dañar su nombre y el de su familia.

Este Alcalde fue uno de los impulsados en el año 2015 por el expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien en su momento compartió fotografías acompañando al hombre en su campaña y refiriéndolo como su candidato del municipio. Fuente consultada: LaFm.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?