Alcaldesa de Tumaco desesperada pide que con “medias o calzones” hagan tapabocas

La alcaldesa de Tumaco, Nariño, María Emilsen Angulo Guevara, dejó ver su impotencia en el Programa Institucional Enamórate Tumaco porque los ciudadanos no están cumpliendo las medidas implementadas para la protección frente al covid-19.

Sin embargo, la mandataria salió con un comentario que causó curiosidad y algunos aplausos a nivel nacional, toda vez que invitó a los habitantes de esta zona a que, por favor, utilicen tapabocas, y si no los pueden comprar o no quieren, también está la posibilidad de fabricarlos en casa.

“Si tiene que salir, pues salga, pero por lo menos póngase un trapo en la boca. Lo he dicho: es que no hay tapabocas, pues hágalo. Han dicho en redes cómo se hace; hasta con una media, un calzón, con cualquier material se puede hacer“, dijo Angulo.

Pero la indignación de la alcaldesa tiene una justificación: el número de casos en el departamento es preocupante; hasta el momento se han registrado 308 casos y 13 personas han perdido la vida, pero lo grave es que los ciudadanos no se están cuidando.

Asimismo, el covid ya llegó a la zona rural y a 5 comunas, por eso la insistencia de María Emilsen de que la gente se quede en casa. Reveló que ni la Policía Nacional, ni las llamadas que le hacen directamente a los habitantes, han funcionado.

“Hay personas a las que los llamamos de la Secretaría de Salud y lo que hacen es nombrarnos la madre; hay personas que hoy nombramos y decimos es que usted es amigo de Pepito Pérez y él salió positivo, por lo que necesitamos tomarle la nuestra y lo que hacen es colgarnos el teléfono; y si vamos a buscarlos con la Policía, nos sale toda la familia a enfrentarse con los uniformados”, informó la mandataria.

Este es el video:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?