Alcaldesa estaría obligando a sus funcionarios a recoger firmas por Vargas Lleras

Los hechos se vienen presentando en el municipio de Lérida, Tolima, en donde desde la administración municipal intentan recogerle firmas a Vargas Lleras.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Desde hace algunas semanas se conoció que Germán Vargas lleras, el exvicepresidente y exministro durante el gobierno de Juan Manuel Santos, se lanzaría a la presidencia de la República de Colombia por medio de la opción de las firmas.

En consecuencia de esto, le ha tocado salir a rebuscarse las rúbricas de los colombianos en las calles, pero claramente como buen “estratega”, está utilizando todas sus cuotas políticas y los representantes en los cargos de elección popular que se encuentran en su línea allegada a cambio radical para poder conseguir las firmas necesarias para lanzar su candidatura para las elecciones del 2018.

Según lo denuncia el portal de internet Lapipa.co -conozca el tema en profundida-, desde la administración municipal de Lérida, Tolima, se ha venido obligando a los funcionarios y contratistas de alcaldía, para que recojan firmas dentro de la candidatura de Vargas lleras denominada “Mejor Vargas lleras”.

chats de whatsapp

Fuente de la imagen: lapipa.co

Pues resulta que dichos trabajadores, estuvieron denunciando que en una reunión a la que los llamaron, les entregaron alrededor de 60 planillas para recoger las respectivas firmas y posteriormente ser entregadas en otro encuentro que se realizaría el pasado sábado con dos precandidatos al Senado de la República y la Cámara de Representantes, Miguel barreto y Mauricio pinto, respectivamente. Estos políticos, hacen parte de la misma línea de pensamiento y de trabajo del gobernador del Tolima, Óscar Barreto, que en este momento se encuentra siendo investigado por las autoridades.

Efectivamente, los precandidatos estuvieron en el pueblo para realizar una serie de eventos en donde iban a recoger las firmas que les habían traído los susodichos funcionarios de la alcaldía. Ese día, algunos concejales protestaron por lo que estaba ocurriendo ya que no era admisible que obligasen a los contratistas a apoyar una candidatura presidencial en el entendido que es ilegal e inmoral.

La Alcaldesa de este municipio, no se ha manifestado ante los hechos, pero si deja en entredicho la gestión y el manejo político que está haciendo desde su cargo, lo cual se encuentra restringido por las normas.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.