Alcaldía de Bogotá plantea embargar cuentas de banco a colados de Transmilenio

Según la denuncia hecha por el Concejo de Bogotá, los colados continúan siendo el mayor problema del sistema de transporte masivo Transmilenio. De acuerdo con lo expuesto, estos le adeudan 4.762 millones de pesos por concepto de comparendos impuestos por esta conducta.

Las multas que se realizan por colarse en dicho medio de transporte, no solo pueden ser canceladas con dinero, también existe la posibilidad de ser conmutadas con acciones pedagógicas como limpiar durante todo un día las estaciones del sistema. Gracias a esta alternativa, en lo que va de 2018, 12.470 personas realizaron este tipo de labores para saldar su deuda.

Pero, ¿por qué hay colados en Transmilenio si se ofrecen subsidios para sus usuarios? En 2018 se registran 9.000 multas por esta conducta, y la excusa que llama la atención de las autoridades siempre es la misma: no hay dinero para pasajes.

Uno de los cabildantes solicitó al Distrito ejercer medidas más contundentes para que se puedan eliminar este tipo de conductas que generan pérdidas al sistema. “Hacemos un llamado a la administración distrital para que ejerza acciones serias en contra de los sancionados en el Sistema de Transporte, ya que si se omite el cobro de los comparendos, este problema va a resultar muy difícil de corregir”, comentó.

En ese sentido, la administración dio a conocer un paquete de estrategias que implementarán para lograr el cobro de las mencionadas multas. Una de estas medidas sería la de embargar las cuentas bancarias de los infractores o de sus tutores en caso de que el infractor sea un menor de edad.

Según la Secretaría de Movilidad, en el primer semestre de 2018 unas once personas fallecieron al intentar colarse en Transmilenio, mientras que otras 42 resultaron heridas en la misma actividad. Representantes del organismo se muestran preocupados por la situación, ya que evidencia que el problema no sería solo de dinero. Fuente consultada: RcnRadio.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

One Reply to “Alcaldía de Bogotá plantea embargar cuentas de banco a colados de Transmilenio”

  • Sairo says:

    Todo esto lo veo mal creo que lo más ideal es que bajen los pasajes para que todo el mundo pueda pagar y el comportamiento de todos los usuarios sería mejor ante esta situación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.