Alcaldía de Cali pidió que le quiten el nombre de Uribe a la polémica biblioteca

Tras el revuelo formado en redes sociales por la biblioteca en Cali con el nombre del expresidente Álvaro Uribe Vélez, la Secretaría de Cultura del municipio hizo un llamado a los encargados del establecimiento público, ubicado en el corregimiento de El Saladito, para que se le hiciera el cambio de nombre al lugar.

Sin embargo, el mismo senador Uribe se pronunció asegurando que él en ningún momento autorizó el uso de su nombre para la biblioteca, aunque siempre se ha mostrado agradecido con estas ofertas.

La biblioteca lleva aproximadamente 15 años funcionando con el nombre del entonces presidente, esto por decisión de los mismos habitantes del corregimiento en Cali, quienes agradecían las donaciones que se ejecutaron desde su gobierno.

No obstante, según lo expresado por el ahora senador, él no está de acuerdo con que estos lugares lleven su nombre:

“No estoy de acuerdo que sitios públicos lleven mi nombre, nunca lo he autorizado, a quienes me han preguntado les he dicho que no, con mis agradecimientos”, dijo a través de Twitter.

Luz Adriana Betancourt, secretaria de Cultura, explicó que se habló con Maruja Wagner, líder comunitaria de El Saladito, quien junto con su esposo que ya falleció fueron los encargados de darle el nombre a la biblioteca, para pedirles que se realice el cambio.

“Le hemos realizado esta propuesta para que sea cambiado debido a que fue puesto desde el año 2003 y que sea nombrada como biblioteca El Saladito es más incluyente”, aseveró Betancourt.

La misma Alcaldía de Cali recordó que todas las bibliotecas de las zonas rurales tienen los nombres de los corregimientos y no deben ser nombras como algún personaje que siga con vida.

La fundadora de la biblioteca por su parte no ha dicho nada frente al comentario hecho por el mismo Uribe. Fuente consultada: RcnRadio.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?