Alejandra Gómez, la piloto colombiana que triunfó en Turquía tras perder su empleo en el país

Se trata de Alejandra María Gómez Rozo, una mujer de 32 años de origen bogotano, hija de un ingeniero y una profesora, quien en la actualidad se desempeña como piloto de una aerolínea turca a la que llegó después de haberse quedado sin trabajo en Colombia.

Alejandra comenta que desde que era muy niña soñaba con ser piloto para así poder conocer todo el mundo, meta que logró cumplir tan pronto tuvo la oportunidad, pues inmediatamente al terminar el colegio ingresó a la escuela de aviación para cumplir con la ilusión que le heredó su papá, ya que él igualmente quería ser piloto pero la dificultad económica se lo impidió.

La colombiana siempre tuvo un ejemplo más a seguir además de su padre, y es su tío, el cual siendo piloto aprovechó para darle algunas aventuras por los cielos, lo que la motivó con mayor fuerza para cumplir su sueño.

No obstante, a pesar de su pasión y entrega, Alejandra tuvo que enfrentarse a múltiples dificultades, entre las que infortunadamente estaba el hecho de ser mujer, lo que le trajo problemas para conseguir un buen empleo como lo viven a diario muchas de las colombianas. Sumado a esto, el hecho de tener dos hijos le generaba una gran necesidad.

Finalmente logró conseguir empleo pero con un sueldo bajo y rutinas altamente constantes e intensas; posteriormente pasó a laborar con una empresa de transporte de carga en donde permaneció 5 años hasta que por una serie de recortes de personal realizados en la empresa, se quedó sin empleo.

Foto: Anadolu

Desempleada, la piloto colombiana comenzó su búsqueda de trabajo y repartió hojas de vida en muchas aerolíneas, lo que la llevó finalmente a encontrar trabajo en Turquía en donde solicitaban a alguien para pilotar un Boeing 777. Así entonces, Gómez comenzó sus labores en Turkish Airlines (THY) desde abril del 2018.

A pesar de las dificultades para iniciar y las criticas que alcanzó a recibir, hoy se ha convertido en una mujer altamente admirada por ser capaz de manipular aeronaves tan grandes y tener tanto aguante para las fuertes rutinas de vuelo que se necesitan. Fuente consultada: Colombian.com.co.

Foto: Anadolu

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

2 Replies to “Alejandra Gómez, la piloto colombiana que triunfó en Turquía tras perder su empleo en el país”

  • ricardo says:

    la felicito nadie es profeta en su tierra

  • Norha D'Otero says:

    Felicitaciones Alejita, bien merecido tus exitos. Aca te queremos y recordamos tia y primo Carlos Gomez y Norha D’Otero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.