Alejandro Lyons se robó $60 mil millones y sólo devolverá $4 mil

El exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, se abría robado una suma que asciende a los $60 mil millones, pero por el principio de oportunidad, no pagará.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Desde la Gobernación de Córdoba están buscando solicitarle a la Corte Suprema de Justicia por medio de una acción de tutela revocar el principio de oportunidad otorgado a Alejandro Lyons, exgobernador de este territorio, por parte de la Fiscalía General de la Nación.

El este investigador sólo le imputaría los delitos de concierto para delinquir simple, interés indebido en la celebración de contratos sin los requisitos legales, entro otros, como lo afirmó el abogado de la Gobernación, Guillermo González, según LaW.

Al parecer, el monto del que en realidad se abría apropiado ilegalmente Alejandro, asciende a $60 mil millones, pero la Fiscalía simplemente tuvo en cuenta fueron $8.950 millones, lo cual no estaría acorde con lo que se robaron en la administración de Lyons.

Para el apoderado de la Gobernación de Córdoba, se ha desconocido el artículo 348 de la ley 906 que establece la oportunidad para negociar el principio de oportunidad, dándole la opción al procesado de llegar a un acuerdo y devolver el 50 % de lo que se robaron. Es decir, que en este caso, mínimo serían $30 mil millones y no los $4 mil que piensan entregar.

“En este principio de oportunidad que se realizó con el señor ya procesado y condenado Alejandro Lyons, es el principio de oportunidad de la audiencia del 10 de octubre, que fue presidida por el honorable magistrado Luis Enrique Bustos, es que inicialmente se desconocen los derechos como víctima directa que es el departamento de Córdoba, pues habían personas, los mismos habitantes que se beneficiaban de estos programas no lo podrán hacer en atención que se incumplió con los mismos”, aseguró Guillermo.

No es posible que se sigan robando la plata de los colombianos y salgan a hacer acuerdos con la Fiscalía para entregar una pequeña parte de lo que sacaron. Es decir, le están mandando un mensaje erróneo a este país, en donde se roban 60 mil millones de pesos, entregan menos de un 10 % y luego salen a disfrutar de todo eso que hurtaron.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?