Alejandro Riaño creó una ‘vaki’ para cambiar caballos por coches eléctricos en Cartagena

El reconocido humorista Alejandro Riaño, reconocido por haberle dado vida al personaje de ‘Juanpis González’, anunció a través de sus redes sociales que inició un proceso de recolección de fondos para reemplazar en la ciudad de Cartagena las carrozas jalonadas por caballos a cambio de vehículos eléctricos, evitando así el trabajo forzado de los animales.

Los detalles los dio en una publicación de Instagram. Dejó claro que el recaudo mínimo es de 90 millones de pesos, que se invertirían en el primer coche eléctirco.

“Ya tenemos una Vaki para lograr nuestro recaudo de $90.000.000 y entregarle a Cartagena el primer coche eléctrico de la ciudad. Ya hice mi aporte y tenemos $20.000.000. Ayúdenme a lograr la meta y dar el ejemplo para que en otras ciudades acaben con esta práctica y repliquen este modelo”, destacó.

Riaño fue claro en que los cocheros no se quedarían sin trabajo y que, como consecuencia del cambio, podrían llegar a tener mejores ingresos pues la demanda sería mayor.

“No es dejar a los cocheros sin trabajo. Al contrario, es entregar un nuevo medio de transporte, amigable con el medio ambiente y que no necesita exponer a un animal a largas horas de trabajo en condiciones deplorables. Esto traerá muchos beneficios a la ciudad y mayor demanda a este medio de transporte. No es pelear, es solucionar. ¡Gracias a todos por la ayuda!”, aseveró.

A pocas horas de haberse hecho la publicación, más de 400 personas habían participado en la vaca abierta por Riaño.

En otra publicación, el humorista lamentó las condiciones de vida en que se encuentran varios de los caballos utilizados par trabajar en Cartagena.

Cabe recordar que en julio de 2021 un caballo murió luego de desplomarse en la Avenida Santander. El equino tenía síntomas de deshidratación e hipocalcemia. Los hechos fueron registrados por varios turistas que denunciaron lo ocurrido a través de las redes sociales.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Etiquetas: