Alerta por amenaza de muerte contra la alcaldesa Claudia López

Aunque desde antes de posesionarse como alcaldesa de la ciudad de Bogotá, gran parte de la opinión pública sabía el difícil camino que debería recorrer Claudia López en su llegada al Palacio de Liévano, sin embargo, nadie podía haber vaticinado que en menos de un mes, la nueva alcaldesa sería amenazada de muerte por supuestos grupos de “Águilas negras”.

La noticia surge luego de conocerse en las últimas horas denuncias por parte de algunos medios de comunicación sobre la existencia de un panfleto que anda rondando en internet y en el que fue mencionada la mandataria local, donde además aparecen nombres de líderes sociales, concejales y hasta congresistas de la república.

El documento que fue compartido por el politólogo y subdirector de la fundación Paz y Reconciliación, Ariel Ávila, quien es uno de los amenazados, muestra un panfleto redactado por una supuesta organización que se hace llamar ‘Águilas Negras’, el cual entre una muy mala ortografía y lenguaje soez, advierte que luego de haber realizadas varias advertencias a quienes figuran en el aviso, esa sería su “última oportunidad” para abandonar el país.

“… por los procesos izquierdistas que lideran adoctrinando comunidades en contra del gobierno colombiano… serán ejecutados sin piedad”, advierte uno de los párrafos del documento compartido por Ávila.

La lamentable “lista negra” amenaza además de la alcaldesa y el politólogo quien publicó el documento a personajes como: los líderes sociales líderes sociales Mayerly Angarita y Gerardo Vega; congresistas como María José Pizarro, Iván Cepeda, Gustavo Petro y Alexandres López; y el director de la fundación Paz y Reconciliación León Valencia.

Sin embargo, y pese al tono amenazante del panfleto, sorprende ver la actitud tomada por Ávila, quien desde su cuenta de Twitter parece estar casi seguro de la falsedad del documento y afirma estar listo para las acciones que los criminales dicen estar listos para ejecutar.

Por otra parte, algunos medios como Caracol Radio, advierten que la amenaza en contra de la alcaldesa puede ser producto de su decisión en optar como última instancia a miembros del Esmad en el control de la protesta pública y altercados con la ciudadanía.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.

error: Este contenido está protegido