Alex Char, Alberto Carrasquilla y otros políticos aparecen en nuevos audios del ‘Ñeñe’ Hernández

Un reciente informe publicado por Semana TV reveló la existencia de nuevos audios del ganadero y narcotraficante José Guillermo ‘El Ñeñe’ Hernández, quien además de seguir expresando su supuesta cercanía con el presidente Iván Duque, nombró a varias figuras políticas de gran relevancia nacional.

El informativo dirigido por Vicky Dávila publicó varios audios en los que, pese a no tener la gravedad como el primer audio revelado y que ha vinculado tanto al presidente Duque como al senador Álvaro Uribe Vélez en presunta compra de votos, si menciona a varios políticos que habrían sido cercanos a ellos en materia política.

La primera conversación mostrada por el medio digital revela a Hernández sosteniendo una conversación con quien se presume es su esposa María Mónica Urbina, la cual explica una complicación en la adjudicación de un contrato a su hermano que terminó siendo rechazada, ya que al parecer al ser familia de Urbina implicaba que este fuera ‘duquista’, y el contratista sería un cercano a Germán Vargas Lleras.

Más allá del hecho anecdótico, la mujer que se escucha hablar en el audio (supuestamente Urbina) nombra al político Alex Char, quien habría sido el encargado de contarle el porqué la esposa de Vargas Lleras decidió “quitarle” el contrato a su hermano Enrique. Además, el mismo audio hace mención al ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla, ya que este supuestamente podía entregarle un contrato al hermano de la exreina.

Urbina: Le quitaron un contrato que le iban a dar a Enrique y la esposa de éste …Vargas Lleras dijo:”No,¿él es es hermano de María Mónica Urbina? no, porque ellos son duquistas” y le quitaron el contrato. Se lo contó Alex Char a Enrique.


Ñeñe Hernandez: No te creo (…)


Urbina: Luz María Zapata, que es la esposa de ese viejo (Vargas Lleras) la pereirana esa. Entonces me dijo que tenía que hablar conmigo para que hable con su esposa de Carrasquilla (el ministro de Hacienda) para un contrato que necesitan porque ya perdió este.


Ñeñe Hernandez: Hablate con ‘Carrasca’, hablate con la mujer de ‘Carrasca’.


Urbina: Me dijo “me tienes que ayudar y el Ñeñe que se ponga las pilas porque ustedes, por duquistas me quitaron el contrato” porque saben que soy duquista es por ti, porque ¿Ellos por que saben que soy duquista?.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.

error: Este contenido está protegido