Alex Char da portαzo a Zuluaga, candidato de Uribe, y le dice ‘no’ a su llegada a la coalición

Recientemente, el precandidato presidencial Alejandro Char le concedió una entrevista a María Isabel Rueda, publicada por el periódico El Tiempo. Allí, el exalcalde de Barranquilla se refirió a la posibilidad de que la Coalición de la Experiencia -también llamada ‘Equipo por Colombia’- trace puentes políticos con Óscar Iván Zuluaga, del Centro Democrático, partido que, a lo que parece, solo podría hallar aliados electorales en el grupo que también integran Juan Carlos Echeverry, Enrique Peñalosa, Federico Gutiérrez, David Barguil y Dilian Francisca Toro.

“Soy respetuoso de la decisión del grupo. Pero no estoy de acuerdo con la llegada del candidato del Centro Democrático a esta coalición. Nacimos como un grupo unido alrededor de un tema de gestión, de gobernanza, que solo quiere tener gente que haga cosas, pero que no polarice más”, señaló Char.

Este pronunciamiento de Char, que ha llamado la atención por descartar al único candidato del uribismo, es una de las pocas declaraciones que ha dado a medios de comunicación. El barranquillero se ha caracterizado hasta el momento por tener pocas apariciones en público, no proferir discursos, no asistir a los debates y no estar en los pronunciamientos que hacen sus compañeros.

El barranquillero no descartó el respaldo de otras orillas políticas. Por ejemplo, cuando se le planteó la posibilidad de una alianza con César Gaviria, director del Partido Liberal, respondió: “bienvenidos los apoyos”.

Estas son algunas de las reacciones a las declaraciones de Char:

Sobre  por qué no asiste a escenarios públicos, dijo que “me mantuve un tiempo aislado de la prensa, pero utilizando otros mecanismos, como redes sociales. En cualquier caso, si algo me diferencia de otros candidatos, es que me gusta escuchar más que hablar. Soy más de hechos que de palabras. El bienestar de Barranquilla habla por mí. No tengo que estar mostrándolo o gritándolo. La mayor parte del tiempo mantengo en la calle con la gente”.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Etiquetas: