Algo trama Petro: pidió a la Fiscalía información hasta de reuniones y viajes del exfiscal Néstor H. Martínez

El senador de Colombia Humana, Gustavo Petro, presentó un derecho de petición a la Fiscalía General de la Nación para saber acerca de las agendas internacionales y otros puntos referentes al exfiscal Néstor Humberto Martínez.

“Les solicito comedidamente la siguiente información: 1) Cuáles fueron las agendas internacionales a los Estados Unidos del señor Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez Neira, lista de contactos con quienes gestionó las reuniones y con quiénes se reunió durante su periodo”, indica el político.

Asimismo, pidió saber cuántos viajes a Estados Unidos realizó Néstor; cuántas veces ha ingresado al búnker de la Fiscalía después de su periodo como Fiscal General; con qué funcionarios se ha reunido y qué temas ha tratado, y con quién se reunió el pasado miércoles 18 de noviembre.

No obstante, el derecho de petición fue respondido por la Fiscalía, entidad que, mediante un documento, dio a conocer la agenda internacional de Martínez y aseguró que “desde el 16 de mayo de 2019 a la fecha no existen registros del ingreso del exfiscal General de la Nación, doctor Néstor Humberto Martínez, al búnker de la Fiscalía”.

Por otra parte, cabe destacar que el senador publicó el 22 de noviembre una columna de opinión titulada “Una Fiscalía corrupta”, en la que juzga el trabajo de diferentes figuras que han pasado por el cargo de Fiscal General, entre ellos, Néstor Humberto Martínez. Fuente: Caracol Radio.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?