“Algunos del partido Verde parecen más ‘furibistas’ que los uribistas”: Jesús Santrich

En una llamativa entrevista realizada por el humorista Alejandro Riaño, bajo el papel de su personaje ‘Juanpis González’, se pudo conocer la posición y opinión de Jesús Santrích.

El formato de la entrevista tuvo un alto tinte humorístico, lo que dio lugar a que el exguerrillero recibiera varias indirectas por parte de Riaño pero en muchas ocasiones aprovechó para redirigirlas a sus opositores.

Uno de los temas que abordó “González” fue el de las protestas simbólicas que llevó a cabo la Alianza Verde cuando decidieron llegar a la Cámara con carteles de rechazo para Santrich y dieron un discurso en el que daban a conocer su posición en contra del excombatiente.

El congresista no escatimó en su opinión y lanzó una fuerte pulla en su contra, comparándolos incluso con los uribistas.

“Uno se sorprende con algunas posiciones de gente que se las tira de demócratas pero no respeta su propio punto de vista sobre lo que es un Estado de Derecho o la presunción de inocencia. Me refiero a algunos integrantes del partido de los verdes, que parecen más furibistas que los uribistas”, comentó Santrich.

Igualmente habló de situaciones curiosas como el momento en que el entrevistador le consultó si alguna vez le recibiría una copa de aguardiente a Álvaro Uribe, y dijo que no tenía ningún problema con ello, pero aclaró que por nada se la recibiría Néstor Humberto Martínez, lo que aprovechó Riaño para hacer un comentario de humor negro: “Yo soy super alérgico al cianuro”.

No obstante, se notó que Santrich tiene una postura un tanto seria para abordar muchos temas a pesar de estar en un contexto de humor.

“Mis mejores relaciones son con los gomelos, lo que pasa es que los gomelos a veces hablan mucho y no gastan, entonces eso es lo difícil”, dijo en un punto Santrich respecto al papel de González.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?