Algunos miembros de la Alianza Verde “le tienen asco a Petro”: Gustavo Bolívar

El senador Gustavo Bolívar de la lista ‘Decentes’, y uno de los fieles escuderos del senador Gustavo Petro, ha dado unas fuertes declaraciones sobre el distanciamiento de su movimiento en torno a la candidatura de Claudia López para la alcaldía de Bogotá, asegurando que dentro del Partido Verde existen personas que “le tienen asco a Petro”.

Bolívar contó a La W que con la inscripción de López en donde la candidata mencionó a Sergio Fajardo como “futuro Presidente de Colombia”, la idea de una alianza entre las fuerzas alternativas por una sola candidatura a la Alcaldía de Bogotá se “rompió en mil pedazos”.

El comentario de la exsenadora para el Senador fue poco acertada, pues según él, le preocupa que en caso que López alcance la alcaldía de la capital, ponga este importante cargo en función de una campaña presidencial para Sergio Fajardo.

Además de las palabras de la candidata, Bolívar comentó las diferencias que existen por el tema de la construcción del Metro de Bogotá, y cómo estas hacen poco probable que los sectores más “petristas” puedan apoyar a López.

También contó que existe la gran posibilidad de que Gustavo Petro se adhiera a la candidatura de Hollman Morris, en vista la negativa de la aspirante de Alianza Verde de retomar el proyecto del metro subterráneo que en su momento el líder de la Colombia Humana propuso.

Sin intención de esconder su descontento con la situación, Bolívar contó durante la entrevista que ese no era el escenario que ellos buscaban, pues la existencia de 2 candidatos alternativos dejaría el camino libre a que el “peñalosismo que todo el mundo conoce” pueda quedarse con la alcaldía.

Sobre el tema de Hollman Morris y las acusaciones de maltrato por parte de su exesposa, Bolívar dijo que a pesar de conocer y respetar el talante de Morris, en su paso por el concejo el candidato deberá hacer un acto público de reivindicación explicando todo lo sucedido, pues para la opinión pública y dentro del “petrismo” existe desconfianza.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?