“Algunos miembros del uribismo son expropiadores”: Petro emberracó a sus opositores

Los señalamientos se dieron en un cruce de mensajes que terminó en un desafortunado, según algunos usuarios de redes, presunto caso de “persecución” por parte del senador Araújo Vélez, de quien Petro dijo que “ha hecho parte y es parte sustancial del partido de los expropiadores. Saben que la riqueza de Cartagena es su paisaje, es su mar, es su historia, es su cultura, saben que eso se vende en la forma de turismo, saben cómo construir la atracción de un turismo profundamente depredador y empobrecedor”.

Desde luego, el parlamentario uribista no se quedó cruzado de brazos y arremetió en dos ocasiones contra el líder de la Colombia Humana. “Mi familia no expropia senador Petro, los que expropian son los comunistas, como usted, el Pollo Carvajal, Chavez, Fidel y Maduro”, dijo inicialmente.

Posteriormente, publicó una foto en la que se ve a Petro almorzando en compañía de su colega Armando Benedetti y dos mujeres.

Tal publicación le ha costado a Araújo varias acusaciones, pues es probable que haya incurrido en irregularidades para obtener tal fotografía.

El senador Armando Benedetti dijo que “la persecución es clara, pero ¿esta foto es una amenaza? Fue tomada de una cámara de seguridad de un restaurante. Tomaremos acciones judiciales contra el propietario del lugar, contra quienes la usen y denunciaremos estos seguimientos ilegales”.

El senador Gustavo Bolívar también salió en defensa de Petro:

El partido Centro Democrático respondió a los señalamientos de Petro y se solidarizó con Araújo Vélez. “La familia Araujo crea trabajo, desarrollo y riqueza en Cartagena. La amenaza de Gustavo Petro es herencia de su maestro y financiador Hugo Chávez, que arruinó a Venezuela expropiando bienes de gente honorable, que pronto acabaron en quiebra en manos de los despojadores. Dementes”, apuntaron.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?