“Algunos políticos son tan débiles que reciben la crítica como amenaza”: Yohir Akerman

En una columna publicada para El Espectador este domingo, el periodista Yohir Akerman se refirió a una actitud normalizada por el presidente Iván Duque, en la que prácticamente toma a los periodistas como si fueran sus enemigos.

Akerman en su escrito le pide al mandatario que reconozca el derecho a la crítica y que no aporte a esa tendencia del país de utilizar el poder para silenciar a las personas que piensan diferente.

“La política colombiana desde distintas orillas usa el poder para silenciar a quienes piensan diferente y sobre todo a quienes tienen el valor de criticar el ejercicio del poder”, explica Akerman, haciendo referencia a las polémicas recientes entre las que destaca el caso del exgerente de RTVC, Juan Pablo Bieri.

La columna invita a Duque a que le dé fin a la tendencia que se ha generado en su partido del Centro Democrático de ver a los opinadores y periodistas opositores o críticos como si fueran sus enemigos, y le recuerda que la crítica es una parte fundamental para el desarrollo de la labor periodística y la manutención de una democracia.

Es aquí donde Yohir se lamenta por la posición de muchos políticos que prefieren ejercer defensas agresivas contra la crítica.

“lastimosamente algunos políticos son tan débiles que reciben la crítica como una amenaza”, son las palabras del columnista.

En contexto con todo este tema, Akerman recuerda una serie de eventos en los que desde cuentas oficiales de políticos o entidades se han lanzado insultos y acusaciones en contra de periodistas, solo por tener una posición crítica frente al Gobierno.

Aclara además que esta actitud no conoce color político, pues en alguna ocasión el concejal Hollman Morris, reconocido por ser uno de los principales escuderos de Gustavo Petro, mientras fungía como gerente de Canal Capital, presionó para que los periodistas Manuel Salazar y Mauricio Arroyave salieran de este medio. Fuente consultada: ElEspectador.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.