“Algunos solo aprendieron a mαtar y no producir”: temerαrias insinuaciones de Uribe contra Petro

Esa fue apenas una de las frases con las que el expresidente antioqueño se refirió al senador Gustavo Petro a propósito de las declaraciones del legislador acerca de la presunta improductividad de las tierras de las que es dueño el líder del Centro Democrático.

Uribe rechazó contundentemente la propuesta de Petro de que el Estado le compre las tierras para hacerlas productivas a nivel de la agricultura.

“Lo dejo en la imaginación de los oyentes, de los televidentes, de las personas que navegan a esta hora en las redes de SEMANA… Algunos solo aprendieron a mαtαr y no producir”. Posteriormente fue consultado por las aseveraciones de Petro en el sentido de que tiene tierras como instrumento de poder. “Con sus preguntas por lo menos respeten que yo tengo 69 años y estoy trabajando desde que tenía 12 años. Eso da la respuesta. En El Ubérrimo no hay ostentación de poder, hay tradición de trabajo honorable. En mí hay un alma de finquero, el resentimiento comunista enreda a los pueblos”, dijo el líder del Centro Democrático.

Uribe, entre otras cosas, se refirió a la muęrte de su padre y aseveró que declaraciones como las de Petro representan uno más de tantos atαques que ha sufrido a propósito de sus actividades rurales.

“Muchos me asignan tierras en todas partes. Unos dicen que la tierra es vecina de Uribe para poderla valorizar y otros para mαltratar mi honra”, dijo el político, quien afirmó que se siente estigmatizado.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?