Alias ‘Popeye’ tendría cáncer según su abogado y pide que le den casa por cárcel

Poco se había vuelto a saber del el ex sicario personal de Pablo Escobar, John Jairo Velásquez Vásquez alias ‘Popeye’, luego de haber sido capturado en mayo del año pasado por cargos de extorsión; sin embargo, su nombre ha vuelto a ser noticia en distintos medios nacionales que advierten que el polémico personaje estaría sufriendo de cáncer.

Según información publicada por dos medios de Valledupar, ciudad donde permanece recluido Velásquez Vásquez, ‘Popeye’ estaría sufriendo de serios quebrantos de salud, afirmando que se trataría de cáncer aunque sin aclarar de qué tipo. Por una parte, el medio local RPTNoticias afirma que se trataría de cáncer de garganta, pero el Diario del Cesar publicó en uno de sus informes que se trataría de cáncer de estómago.

En la información que sí coinciden ambos informativos es en que el abogado Andrés Villegas, representante legal del narcotraficante y exsicario, estaría solicitando al centro penitenciario ‘La Tramacúa’ que se autorice el cambio de claustro por prisión domiciliaria debido al delicado estado de salud de su cliente.

Aunque la información publicada tanto por RPTNoticias como por el Diario del Cesar no coinciden con el tipo de padecimiento del condenado, ambos reportajes aseguran que el quebranto de salud por el que atraviesa Velásquez no le permite ingerir alimentos fácilmente, por lo que habría perdido bastante peso en los últimos meses, contribuyendo a que la enfermedad avance.

“La pérdida de peso sin causa aparente, diarrea y estreñimiento crónico, dolor abdominal intenso, náuseas y vómito después de consumir alimentos”, advierte el Diario del Cesar, quien comentó en su reportaje que pese a verse “bajo de peso y demacrado” al recluso se le ve sonriente.

Recordemos que luego de haber cumplido con su reclusión en Estados Unidos, alias ‘Popeye’ regresó al país, donde rápidamente encontró cabida en redes sociales, convirtiéndose en una especie de ‘influencer’ que narraba episodios violentos que se dieron en Colombia y que protagonizó su jefe, el extinto Pablo Escobar.

Sin embargo, la fama le duró poco al exsicario al que las autoridades le siguieron el rastro y terminaron encontrando que este seguiría teniendo contacto con jefes del narcotráfico, junto con otras actividades ilegales que estaría adelantando e incluso la apología a la violencia que este solía promover desde sus redes sociales.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?