Alias Uriel al parecer planeaba secuestrar o ‘ejecutar’ a los hijos de Álvaro Uribe en Risaralda, según Semana

La revista Semana reveló los que supuestamente son archivos “secretos” de alias Uriel – Andrés Felipe Vanegas Londoño -, abatido comandante del ELN, en los que menciona a los hijos del exsenador Álvaro Uribe Vélez, Tomás y Jerónimo.

Al parecer, según Semana, Uriel planeó hace más o menos cinco años secuestrar o acabar con la vida de los empresarios en el municipio de Apía, Risaralda. Aparentemente, así estaría consignado en algunos archivos que encontraron las autoridades cuando le dieron de baja en el Chocó.

“En Apía hay un proyecto de hidroeléctrica. Lo curioso es que no se sabe por qué, pero los hijos de Uribe han visitado el lugar en helicóptero. -El nombre clave para el asunto es ‘Los ratones’-. Le dije que obvio nos interesaba. Que necesitábamos más info, si eran accionistas, cada cuánto iban o irían, si había forma de saber con tiempo cuándo lo harían. De igual manera, que si tenía alguna masa de confianza donde se pudiera apoyar un comando que pusiéramos en la zona. Y también que si tenía gente de confianza en la zona que pudiera montarse en esa tarea, la mandara para un cursillo rápido de inteligencia para dotarla de medios técnicos para el trabajo”, esto fue lo que Londoño le reportó a sus jefes.

Asimismo, la revista trae a colación un aparte de la conversación en donde se hablaba del impacto político de actuar en contra de los hijos de Álvaro Uribe: “le planteaba yo, además, que lo económico, llegado el caso, podría ser de añadidura; si no veíamos garantías para una retención, pensábamos en ejecución, con explosivos, control remoto, lo que aplique. De todas formas, el ‘impacto político’ ¿Sí ve? No tiene precio. Claro que si hay platica, mejor. Pero sacarlos de allá, creo que se nos puede salir de las manos. El operativo envolvente en una zona tras las líneas sería una odisea sortearlo”.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?