‘Alicia Arango, la uribista mano derecha de Uribe, defendió y alabó al régimen comunista de China’ en la ONU: Ariel Ávila

La embajadora de Colombia ante la ONU en Ginebra, Alicia Arango, llamó la atención recientemente por sus declaraciones a favor del gobierno de China.

“Encontramos mérito en las intervenciones realizadas sobre los avances en materia de derechos humanos, económicos y sociales en la República Popular de China, así como en mejorar los niveles de vida de su población y mantener la estabilidad social y reducción de la pobreza”, explicó Alicia en una sesión del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas.

Y añadió: “la República Popular China ha demostrado, adicionalmente, un espíritu de cooperación y solidaridad internacional incuestionable para un acceso oportuno y seguro de las vacunas contra el COVID-19 (…) Reconocemos el apoyo que nos ha prestado China y creemos que solo el multilateralismo, la cooperación y la solidaridad internacionales nos permitirán abordar los desafíos globales y promover los derechos humanos el desarrollo y la prosperidad”.

A muchos les causó curiosidad estas palabras porque Arango es uribista y representa al Gobierno del partido Centro Democrático, quienes critican fuertemente en Colombia a la izquierda, al comunismo, y demás.

Esto lo resaltó el director para América de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco: “¿qué hace Colombia elogiando la situación de DDHH en China durante una sesión del Consejo de DDHH de la ONU? Escuchen la intervención de @AliciaArango de hace unos días. ¿No saben que China está gobernada por una dictadura que comete violaciones sistemáticas de DDHH?”, sentenció.

En esa misma línea respondió el analista Ariel Ávila: “Alicia Arango, la uribista más uribista, la mano derecha (literal) de Uribe, defiende y alaba al régimen comunista de China”.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Etiquetas: