Alivio para el bolsillo: a partir del 1 de octubre bajan las tarifas de Runt

El Ministerio de Transporte, en su última actualización de tarifas de los servicios del Registro Único Nacional de Tránsito (Runt), ha decidido dar un alivio al bolsillo de los colombianos e implementar una reducción en el cobro de los distintos trámites involucrados durante la nueva vigencia 2019-2020 que empezará a regir a partir del próximo 1 de octubre. 

Así lo explica la resolución 4558, donde se determinó que la reducción de 8,30% en los trámites que se realizan a través de la plataforma tecnológica, luego de aplicar las fórmulas establecidas en el Contrato de Concesión No. 033 del 2007 y conforme con lo ordenado por la Ley 1005 del 2006, según la información publicada en la página del Ministerio de Transporte.

Entre los trámites que se encuentran incluidos para realizarse a través del Runt figuran: trámite de renovación de la tarjeta de operación, trámite de duplicado de licencia de conducción, trámite de cambio de servicio, trámite de certificado de tradición, trámite de traspaso, trámite de duplicado de licencia de tránsito y trámite de duplicado de Revisión Técnico Mecánica.

Estas son algunas de las tarifas actualizadas por el ingreso de datos al sistema Runt:

Sobre la actualización, Juan Camilo Ostos, viceministro de Transporte, manifestó la importancia del Runt y el poder modernizar el sistema al que calificó como “el cerebro informático del sector transporte”, asegurando que una completa modernización y aplicación correcta del sistema se traduce en grandes beneficios para los usuarios al poder generar una reducción en los tipos de trámites a realizar, el tiempo requerido y los recursos gastados en este.

“El sistema actualmente almacena más de 67 mil millones de registros en su base de datos y tiene la capacidad tecnológica de realizar 307 millones de transacciones por día y permite el acceso simultáneo de 5.500 usuarios”, explicó Ostos en el comunicado expedido por Mintransporte.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?