“Almuerzos de $100.000”: revelan millonario contrato de Fiscalía que beneficia a sus funcionarios

La denunciα fue difundida por un usuario de Twitter identificado como ‘Juan Poe’. Según el cibernauta, el contrato fue firmado el pasado 10 de diciembre con la empresa Adescubrir Travel y el valor del mismo es de 1.412 millones de pesos.

Transporte aéreo, hoteles de más de tres estrellas, meseros, opciones gastronómicas de alto nivel son apenas algunos de los tantos beneficios a los que estarían teniendo acceso miembros de la actual Fiscalía General de la Nación, encabezada por Francisco Barbosa, según Poe.

El denunciαnte anexó a su trino copias de lo que sería el documento original. Allí queda claro que los servicios contratados se dan en el marco de una serie de eventos programados por el ente investigαdor en varias zonas del país. Además, se establecen varias de las condiciones exigidas por los contratantes, en este caso representantes legales de la Fiscalía.

Uno de los primeros usos de dicho contrato se habría dado el pasado 13 de diciembre en el Hotel Londging, de Cartagena, a donde asistieron 25 personas en el marco de un encuentro convocado por la Fiscalía. Según el usuario, los asistentes tuvieron acceso a unos “lujos” de alto nivel durante la jornada.

Los almuerzos costaron en promedio, cada uno, 100.000 pesos, dando un total de 3.064.000 pesos. Las cenas costaron 3.302.250 pesos. Los meseros, por su parte, cobraron 500.000 pesos cada uno. La cuenta fue de 15.438.465 pesos.

El 21 de diciembre se llevó a cabo otro evento en el municipio de Tocancipá, en Cundinamarca. En total, asistieron 120 personas, dice el denunciαnte.

El total gastado allí fue de 5.645.000 pesos. Paellas, sαngríα y meseros acapararon la suma. El cibernauta pidió explicaciones del fiscal. “Este es el contrato suscrito el 10 de diciembre de 2021 entre la empresa ADESCUBRIR y la Fiscalía General de la Nación. Aquí está el registro de contrato en el SECOP. ¿Cómo va justificar este contrato el Fiscal Francisco Barbosa? ¿Ya esto se lo dijo al país?”, apuntó.

Astrid Rojas, directora ejecutiva de la Fiscalía, respondió al llamado de La W para dar la respectiva explicación sobre el contrato. La funcionaria señaló que no hay irregulαridαdes y que todo se hizo de acuerdo con la ley.

“Hay una cláusula del contrato que establece que, para cada evento, debe haber cotización con contratistas. Tiene que haber un criterio de proporcionalidad con los precios del mercado”, señaló.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Etiquetas: