Alternativos le piden a Duque que no participe en una intervención militar en Venezuela

Debido a la tensión internacional que ha generado la crisis social y económica en Venezuela, y la discusión sobre el mandato soberano de la Nación, los representantes de los movimientos alternativos de la política colombiana enviaron una misiva al presidente Iván Duque para que se aparte de tener participación en una intervención militar al vecino país.

Con la participación de los congresistas y algunos representantes de la sociedad civil, expresaron su desacuerdo con la actitud que ha tomado el Gobierno Nacional frente al tema de una intervención armada a Venezuela, por lo que comunicaron su preocupación con la posibilidad existente del apoyo a las acciones bélicas por parte del administración de Duque.

Asimismo calificaron la posición del presidente como una “actitud complaciente del Gobierno Nacional con relación a una eventual intervención militar de los Estados Unidos en Venezuela”, y mencionaron algunas de las razones por las que creen que el mandatario está siendo allegado a las pretensiones guerreristas de Donald Trump.

Fueron claros en sostener una posición contraria al accionar con armas en contra de Venezuela, argumentando que el país ha pasado por 60 años de confrontaciones bélicas internas, por lo que lo último que necesita es extender esta violencia a un plano internacional.

“Quienes estamos suscribiendo esta carta manifestamos categóricamente nuestro rechazo categórico a cualquier posibilidad que tenga que ver con que Colombia participe, directa o indirectamente, en una acción militar en Venezuela”, comentó el senador Iván Cepeda.

Por su parte el Gobierno de la mano del canciller Carlos Holmes Trujillo, ha estado con una posición ambigua frente a situaciones que han alarmado al país en relación con la intervención a los vecinos, como lo fue la falta de claridad tras conocerse las notas del consejero de Seguridad de los Estados Unidos, John Bolton, en el que hacía una anotación de “5.000 soldados a Colombia”. Fuente consultada: LaWRadio.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?