Álvaro H. Prada intentó hacer la misma de Uribe y le salió el tiro por la culata: Corte lo seguirá investigando

Este viernes quedó confirmado que la Corte Suprema de Justicia es el ente que seguirá investigando al excongresista Álvaro Hernán Prada, quien habría participado en el delito de soborno a testigos en el caso por el que también está siendo investigado el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Dos cojueces del Alto Tribunal participaron en una votación cuyo resultado fue 4-3 y que deja por fuera la posibilidad de que sea la Fiscalía el ente encargado del caso.

Y es que, desde que el congresista renunció a su curul en la Cámara de Representantes, muchos pensaron que la Fiscalía terminaría investigándolo.

Los magistrados César Reyes y Marco Antonio Rueda Soto  y los cojueces Wilson Martínez Sánchez y Guillermo Ospina votaron a favor de que el caso de Prada sigue en manos de la Corte.

Cabe recordar que, cuando Prada renunció a la Cámara, dijo que “mientras que la Sala de Instrucción de la Corte Suprema me negó practicar 15 pruebas solicitadas con las que se demuestra mi inocencia, la Fiscalía General solicitó la preclusión del caso del expresidente Álvaro Uribe“.

Con esto, Álvaro Hernán Prada suponía que la Corte no tenía competencia para investigar su caso, pues ya no estaba vinculado con actividades parlamentarias.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?