Álvaro Prada pidió ingresar a Comisión que investiga a jueces que llevan su caso y el Uribe

El representante uribista Álvaro Hernán Prada, quien está siendo investigado por la Corte Suprema de Justicia junto al senador Álvaro Uribe Vélez por el caso de los supuestos testigos falsos utilizados en contra del congresista Iván Cepeda, ahora presentó una solicitud para hacer parte de la Comisión de Acusaciones, en la que se investiga precisamente a los magistrados que llevan su caso y el del expresidente, según informó Caracol Radio.

Prada junto a Uribe han sido citados por la Corte para responder por los presuntos delitos de soborno y fraude procesal, en un caso que derivó de lo que inició siendo una acusación formulada por el líder del uribismo en contra Cepeda, cuando lo señaló de conseguir testigos falsos para vincularlo a él y a su hermano Santiago Uribe con grupos paramilitares.

Dicha investigación fue archivada por el alto tribunal y de esta se compulsaron copias para investigar tanto al expresidente como al Representante a la Cámara por el Huila.

Ahora la intención de este es tener un puesto en la mesa que permite investigar a la magistratura que lleva precisamente este proceso en contra de Uribe y él mismo, lo que evidentemente puede configurar en impedimentos.

Toda esta situación se dio por la decisión del Consejo de Estado de anular la elección de Luis Emilio Tovar, lo que dejó una posición libre en la Comisión de Investigación y Acusación que es a la que precisamente Prada está aspirando en este momento.

En ese sentido, llama la atención que Prada tenga la intención de integrarse a esta Comisión, pues él tiene bastante claras las funciones que esta cumple.

De esta forma solo queda esperar hasta el 16 de marzo, cuando el Congreso vuelva a sesionar en pleno de forma ordinaria y se tomen las decisiones pertinentes frente a la Comisión. Fuente consultada: Caracol Radio.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?