Utilizando de nuevo su cuenta de Twitter, el senador Álvaro Uribe Vélez volvió a arremeter en contra de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, Fecode, el pasado 6 de febrero y los acusó hasta de estar apoyando a Nicolás Maduro en estos momentos donde Venezuela intenta solucionar la grave crisis que vive.
Estas acusaciones se dan en medio de una campaña que iniciaron en redes hace algunos días unos congresistas del Centro Democrático y seguidores del expresidente en contra de la Federación, donde aseguraban que los profesores estaban era adoctrinando a los niños y no educándolos.
Y aunque creíamos que Uribe no se uniría a esa dura iniciativa, sí lo hizo y utilizó unas palabras que muchos catalogaron como insultantes en contra de los educadores de Colombia.
“El apoyo de Fecode a Maduro, la politización de la educación pública, su mediocridad, le aumentan la antipatía comunitaria. Profesores reflexionen, nuestro país necesita que la comunidad toda quiera a los profesores”, escribió el político.
De acuerdo a sus palabras, parece ser que la molestia es con todos los profesores del país, porque si bien inicialmente habla de Fecode y se entiende que son los que dirigen la Federación, en el siguiente renglón llama a todos los maestros del país a que “reflexionen”.
En Twitter se le ha pedido al senador que baje en tono en contra de este gremio porque la situación de violencia en el país está grave y estas palabras le “echan leña al fuego”.
Muchos comentarios recibió Álvaro sobre esta publicación; unos apoyaban sus palabras, pero otros hacías graves declaraciones:
Ese mismo tono usaba un paramilitar amenazando a una profesora en Antioquia, todos saben de ese audio. No hay nada que agregar.
— Cristian D. Cuellar (@CristianCueB) February 7, 2019
Todos esperamos que los profesores recapaciten y no se sigan tomando las aulas de clases como el escenario para impartir ideología política y mentiras sesgadas. #FecodeEnseñenNoAdoctrinen
— Ani Abello (@ANIABELLO_R) February 6, 2019
Dr. Usted tiene mucha gente que le creé, algunos de Éllos son violentos y pueden sentirse estimulados por sus palabras a matar docentes. Debería ser más cuidadoso con lo que dice.
— Marcos Ríos (@marcosfidelrio4) February 6, 2019
¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?