Álvaro Uribe anuncia que no quiere ser presidente del Senado y hará una coalición

Desde hace varios meses se venía rumorando que Álvaro Uribe Vélez sería el nuevo presidente del Senado, ‘chisme’ que aumentó teniendo en cuenta que los sectores que habían conseguido la mayoría de curules en el Congreso, se unieron a la candidatura presidencial de Iván Duque.

Hasta hace unos días los medios de comunicación daban por hecha esa presidencia ya que, supuestamente, se habían reunido varios sectores políticos en donde decidieron que en esta legislatura, el expresidente tomaría las riendas de dicho órgano.

Pero todo eso quedó desmentido este lunes, cuando el Senador manifestó que era mejor que un “nuevo liderazgo” ocupara el cargo, si es que lo iba a hacer alguien de su mismo partido Centro Democrático, ya que él busca impulsar es las ideas nuevas.

Obviamente, como siempre ha sido cuidadoso (después de Santos) y aunque intenta que otras personas incursionen en el mundo de la política ocupando estos cargos en su representación, les recuerda que deben hacerlo bajo los “valores democráticos”, es decir, sus ideas.

Aunque hasta el momento esa es la información que brinda el político, estos temas se definen el 20 de julio cuando se posesiona todo el Congreso y se escogen las personas que liderarán cada Cámara.

“Mi deber es apoyar al presidente Iván Duque en la tarea de emprender para Colombia un gran rumbo en medio de tantas dificultades para que los jóvenes tengan la oportunidad de mejorar la patria, empujar y crear con altivez, optimismo y sin odios”, comentó Álvaro Uribe en un video publicado en su medio de comunicación por excelencia, Twitter.

Cabe recordar que hace unas semanas en Caracol Radio aseguraban que para evitar inconvenientes al interior de la colectividad, lo mejor era escoger a Uribe como el presidente del Senado, toda vez que personas como Paola Holguín, Ernesto Macías, Paloma Valencia, María del Rosario Guerra, entre otros, estaban “agarrados”.

Vea el video de Uribe y sus declaraciones:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.

error: Este contenido está protegido