Álvaro Uribe asegura que en su gobierno a él también lo chuzaron

Judicial

Written by:

Recientemente ha surgido en el país un nuevo escándalo por interceptaciones ilegales a personajes importantes del ámbito judicial y la política.

En consecuencia el expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien ha sido una de las personas más señaladas por el tema de las ‘chuzadas’ ocurridas durante su gobierno, se refirió al tema en la red social de Twitter, asegurando que él también fue víctima de la polémicas interceptaciones.

Según Uribe, contra sus “teléfonos, llamadas y mensajes” han ejecutado más de 20 mil interceptaciones, pero nunca se llevaron a cabo investigaciones contra quienes realizaban dichas ‘chuzadas’ en su contra, sino que prefirieron señalarlo a él.

Este comentario inmediatamente causó controversia en las redes sociales, donde una gran porción de usuarios la emprendieron en su contra tildándolo de “cínico” e hipócrita, por lo que le recordaron que dentro de su gobierno a varios personajes cercanos a él los condenaron por las interceptaciones ilegale, y a él mismo lo han vinculado a algunos procesos.

Cabe recordar que el escándalo surgido durante el gobierno de Uribe por las ‘chuzadas’, eran maniobradas por el extinto DAS, que para la época estaba adscrito a la Presidencia y se encargaron de interceptar las comunicaciones de varios políticos, abogados, magistrados, periodistas, entre otros. Por estos hechos fueron condenados Bernardo Moreno y María del Pilar Hurtado.

Moreno en ese momento era el secretario Administrativo de la Presidencia de la República, mientras que María del Pilar Hurtado era directora del DAS, ambos procesados por delitos relacionados con las interceptaciones ilegales entre otros.

Hay que recordar también que para septiembre del 2017 la Corte Suprema de Justicia ordenó a la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes investigar a Álvaro Uribe Vélez por su presunto actuar dentro del caso de las ‘chuzadas’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.