Álvaro Uribe asegura que magistrados están buscando llevarlo a la cárcel

El expresidente Álvaro Uribe Vélez parece estar empeñado en desacreditar el proceso llevado en su contra por presunta manipulación de testigos y atacar a los magistrados encargados de este, pues en menos de una semana ya ha lanzado en dos ocasiones fuertes críticas contra uno de los togados en el proceso, José Luis Barceló.

Las declaraciones de Uribe se derivaron de la negativa definitiva realizada por la Corte Suprema de Justicia a la recusación presentada por su parte, la cual fue determinada como infundada y mantuvo la competencia a los tres magistrados encargados.

En vista de lo anterior, hace unos días el expresidente anunció en su cuenta de Twitter que retiraría la recusación para “no dilatar” el proceso; sin embargo, esto no era verídico, pues la decisión ya estaba tomada por parte de la magistratura.

Respecto a esta situación el líder del uribismo hizo unos ataques contra Barceló, reiterando nuevamente que este quiere llevarlo a indagatoria para proceder a encarcelarlo, palabras que ya había pronunciado en el transcurso de la semana pasada.

“No hago fraude procesal ni soborno testigos, tampoco les pago a través de ONGs, ejerzo el derecho de desmontar manipulaciones. Durante y después de la campaña el magistrado José Luis Barceló anunció a varios interlocutores que me llevaría a indagatoria y a la cárcel”, fueron las palabras del expresidente contra la Corte.

Álvaro Uribe ha insistido en la supuesta intención del magistrado José Luis de encarcelarlo, por lo que su única pretensión ha sido demostrar que existió manipulación de testigos para inculparlo.

A pesar de todo el político no le queda más que esperar la fijación de indagatoria en su contra, la cual será determinada después de que la Corte resuelva los dos recursos aún pendientes: uno presentado por el congresista uribista Álvaro Hernán Prada, en el que argumenta una nulidad dentro del proceso, y el otro del senador Iván Cepeda, que pidió que se le integre al proceso en calidad de víctima.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

7 Replies to “Álvaro Uribe asegura que magistrados están buscando llevarlo a la cárcel”

  • Jorge says:

    El personnage de alivava y sus 40 ladrones los magistrados los cazaron por los pies y están maniatados y sin salida,URIVEICLER tiene la cabeza afuera pero la cuerda de los pies lo está undiendo paraco como undiste al pueblo en la miceria y sus dirigente los undistes a una tumba en estos momentos esa cuerda te tocó a ti perro y no tienes escapatoria,puedes matar un pueblo,pero no la ilusión de él,puedes quitarle el agua al pes pero él pes se va río abajo y tu no puedes secar el mar y tu bas río arriba donde ya quítaste del agua al pez y te estás ahogando y ahogado quedarás tú y tu familia el responsable de que le pace esto a la familia eres tú carroña sarna perrosa que no pudiste casar a la corte ni la podrás casar perdiste el olfato de cazador

  • Juan Rodríguez says:

    Por su puesto es que a a un criminal cualquiera que sea su nombre debe ser puesto a buen recaudo , no tienen por qué haber excepciones, criminales como Uribe a la cárcel sin ninguna contemplación .

  • Delincuente Paga says:

    El Enano maldito esta con el culo a dos manos..mas asustado que cucaracha en fiesta de gallinas..ojala sea verdad y lo pongan a pagar todo lo que le debe en delitos a Colombia,porque la carcel es el lugar donde debe estar desde hace mucho tiempo..
    .

  • Roberto Miranda says:

    En el evento que eso sea cierto, no tendría en lo absoluto nada de ilegal ni de ilegítimo. Esa es la función constitucional de los jueces: juzgar. Y, si los Magistrados de la Corte Suprema de Justicia encuentran que un CRIMINAL, como más de medio país lo sabe y está convencido que Alvaro Uribe Vélez lo es, pues deberían enviarlo a la carcel como a cualquier delincuente. En lo personal yo desearía que, por esta única vez sería bueno para Colombia, reformar la Constitución en un ARTICULITO y en lugar de imponerle la condena máxima en años, se conmutara esta por LA HORCA PÚBLICA en las escalinatas del Palacio de Justicia. Como verdugos se sortearía el encargo entre CINCO GENERALES de los que ordenaron los FALSOS POSITIVOS. ¡ Qué mejor desagravio a las victmas!!

  • jose pino says:

    mia es la venganza dice Dios,yo pagarè a cada uno de acuerdo a su obra…del cielo a la tierra no hay nada encubierto…Dios harà justicia y todas los crimenes que ha cometido este bandido tendran que salir a la luz pùblica y que pague por tanto daño que le ha causado a nuestra patria.

  • Milton says:

    Defendamos la democracia y la Justicia apoyando la independencia y libertad consagrada en la constitución para que exista el equilibrio de poderes y pueda desarrollar sus funciones y responsabilidades frente a los otros dos poderes el legislativo y el ejecutivo. Todos los colombianos tenemos que respetar las Instituciones de justicia y acatar sus fallos, en la interpretación de las leyes, normas y sus debidos procesos. Los gobernantes deben OBEDECER las. Nadie puede estar por encima de las leyes y sus instituciones.

  • Jasan says:

    Si lo quieren meter a la cárcel no ha d ser x pasarsela recogiendo café

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.