Álvaro Uribe denunció a la alcaldía de Medellín por presunta corrupción de Daniel Quintero

Por presuntos hechos de corrupción en los que estaría involucrada la Alcaldía de Medellín, el expresidente Álvaro Uribe anunció una denuncia ante la Fiscalía General de la Nación.

“Procedo como simple ciudadano de esta comarca, que tengo esfuerzos de servidor público vinculados al Tren Metropolitano; a la Hidroeléctrica del Peñol; al Aeropuerto José Maria Córdova; a los túneles viales; a las autopistas que hoy avanzan en Antioquia, en la compañía del exministro Andrés Uriel Gallego y de la Cámara de Comercio de Medellín”, dice el líder del Centro Democrático en el comunicado divulgado a través de sus redes sociales.

Desde el principio, Uribe habla de “posibles hechos de cørrupción”, pero nunca dice específicamente cuáles son los objetos de su denuncia. Sin embargo, párrafo seguido, argumenta que ya la Fiscalía tiene conocimiento de los nombres que estarían involucrados en la presunta corrupción en la alcaldía de Daniel Quintero Calle.

Esta parece ser la continuación de la disputa que comenzó a mediados de septiembre entre el burgomaestre antioqueño y el exsenador.

La discusión entre Uribe y Quintero que comenzó en Twitter

Todo comenzó cuando Uribe le dijo a un grupo de jóvenes uribistas que, si él estuviera en las Presidencia, se encargaría personalmente de la seguridad en Medellín, pues considera que el alcalde Quintero no ha dado resultados en tal materia.

Por medio de un video, Quintero señaló que Medellín ha visto reducidas sus tasas de hømicidio en un 40 %, lo que da cuenta de la gestión realizada desde la administración para combatir la delincuencia. Agregó que “el presidente Uribe quiere que volvamos a la política de las Convivir, de los falsos positivos y de la Operación Orión. Eso no va a pasar en nuestra administración”.

El líder del Centro Democrático dijo que a Quintero lo ayudaron a elegir “los combos viølentos” y que “tiene el compromiso de obtener rentas cørruptas de la contratación”. El alcalde se limitó a decir que, según el Índice Nacional Anticørrupción, publicado por la Secretaria de la Transparencia del Gobierno Nacional, Medellín ocupa el primer lugar.

Fue entonces cuando Quintero se le fue con toda al expresidente y le recordó el número de falsos positivos que dio a conocer la Justicia Especial para la Paz (JEP): 6.402.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.